El Amague Perú

Escribe para busca

Igual ya había campeón. Cristal se despidió del Apertura con triunfo

Liga 1 Movistar Sporting Cristal

Igual ya había campeón. Cristal se despidió del Apertura con triunfo

 
En casa nadie lo tumba, pero los puntos que perdió en las jornadas anteriores fue determinante para que Binacional se consagre campeón una fecha antes de culminar el Apertura. Sin embargo, el duelo entre Sporting Cristal y el ganador del primer certamen del año era para observarlo. El resultado fue 3-1 a favor de los celestes. Los goles del encuentro lo marcaron Távara (5′), Gallardo (47′) y Palacios (84′). Rodríguez había empatado a los 45 para  el ‘Poderoso del Sur’, que jugó con diez desde los 24′ por expulsión de Córdoba.
La contienda entre la mejor defensa (Cristal) y el mejor ataque (Binacional) se vieron las caras con el objetivo de seguir sumando en la tabla acumulada.
Desde el inicio del encuentro, los celestes salieron con todo al ataque y  a los 5, Palacios se la cedió a Távara, quien solo la tuvo que añadir para anotar y ‘madrugar’ a la visita. El empate pudo llegar a los 11′, sin embargo Fernández  se falló un increíble gol debajo del arco, tras un rebote del portero Solís.

FOTO: Liga 1

De ahí en adelante,todo fue favorable para los de Claudio Vivas. A los 20′, Palacios volvió a habilitar a Távara, que erró en el control y desaprovechó una buena chance. Luego, a los 24′ Ramón Córdoba fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Y a los 32′, Palacios quedó mano a mano con Araujo, pero demoró en el remate y falló una gran opción. Y en la última jugada de la primera mitad, Millán realizó una gran jugada individual, mandó un estupendo centro para Rodríguez, que de cabeza puso el empate.Y apenas comenzó el segundo tiempo, Paulo Gallardo, quien ingresó por Carlos Lobatón, recibió un buen centro de Calcaterra y la mandó a guardar. Con uno menos, la visita fue en búsqueda del empate y tuvo una clara en la cabeza de Reyes, pero Solís evitó el empate. Y a los 84′, la ‘Máquina Celeste’ liquidó el duelo, tras un centro de Cazulo que conectó Palacios para sellar el 3-1 final.

De esta manera, Sporting Cristal se despidió de su hinchada con un triunfo y aunque no pudo quedarse con el Apertura, sus expectativas están en seguir avanzando en la Sudamericana, para luego enfocarse en lo que será la Copa Intermedia y el Clausura. Lo que sí queda claro es que ya no tienen margen de error.

Síntesis:

S. Cristal (3): Solis; Madrid (73′ E. Chávez), G. Chávez, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Lobaton (45′ Gallardo), Gómez (79′ Cruz), Távara; Palacios.

Goles: Távara (5′), Gallardo (47′) y Palacios (84′).

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *