LOADING

Type to search

Gary Correa: “El profe Córdova terminó confundiendo al equipo” (ENTREVISTA)

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar

Gary Correa: “El profe Córdova terminó confundiendo al equipo” (ENTREVISTA)

Gary Correa mostró disconformidad por jugar en Lima. “A nosotros, Lozano nos dijo que era imposible jugarlo ahí”, EXPLICÓ. Asimismo, recordó su época en la selección sub 17 de Juan José Oré. “Nadie nos tuvo fe, nos fuimos sin despedida de hinchas ni prensa y al regreso todo cambió”, SENTENCIÓ al Amague

El estilo de vida se ha visto alterado debido a la pandemia del COVID 19. Ello ha originado que la rutina de los entrenamientos para los futbolistas sea más complicada de realizar, pero también es un tiempo para realizar nuevas experiencias, como por ejemplo incursionar en la cocina. A sus 30 años, Gary Correa todavía tiene sueños por cumplir y aunque considere que ya su carrera está en la etapa final, no renuncia a conseguirlo.

Desde su hogar en Piura, donde viene acatando el aislamiento social y donde espera la comunicación formal para retornar a los entrenamientos presencialmente, el futbolista peruano se confesó con El Amague y recordó su paso por Universitario de Deportes en el 2018. Señaló que el grupo terminaba confundido con la idea que intentaba plasmar el entonces entrenador Nicolás Córdova. Asimismo, reconoció que la fama mareó a la gran mayoría del plantel de la selección sub 17 que clasificó al mundial de la categoría.

¿Cómo viene trabajando Gary en estos tiempos de COVID?

A Dios gracias que todo marcha bien. Tratando de cumplir con las disposiciones, solo salgo dos veces por semana. En cuanto a lo futbolístico, ya llevamos recién una semana entrenando mediante zoom todo el equipo junto. Nos reunimos por la mañana y ahora esta semana están implementando doble turno. Anteriormente, nos enviaban los videos y cada uno trabajaba desde su casa.

El presidente de la FPF ya confirmó que los partidos se van a jugar únicamente en Lima y que se volverá a entrenar en quince días, ¿Cómo tomaste las declaraciones al escucharlo?

No sé si muy positiva o no porque no se define aún nada. Todo depende de las pruebas que se le haga a cada jugador. El momento decisivo será cuando se hagan los exámenes para saber cómo llegamos al reinicio del campeonato que era lo que estábamos esperando. Igual considero que otros equipos seguían preparándose y nos da una motivación, pero no lo tomo a la positividad completamente hasta que se haga la prueba o el mismo día que ya empieza los entrenamientos.

Y jugar en Lima, ¿cómo lo tomas, teniendo en cuenta que es la ciudad más infectada?

Leí la propuesta que mandó Vallejo y es una buena propuesta por el tema de los tramos. No se trata de decir se juega en Lima y listo, porque Lima es la zona con más contagios y hay que ver cómo será la organización, los viajes, concentraciones. El contacto siempre va a existir y en el tema por regiones sería más factible. Es complicado, pero espero que todo marche bien y que el reinicio sea sin que ningún compañero se perjudique. Primero está la salud.

Los protocolos tienen que ser estrictos, pero sería bueno saber si todos lo van a poder cumplir…

Hay dirigentes que lo escuchan y hay otros que no. Por eso mismo es preferible que el torneo se hubiera jugado en regiones y no además no consumen mucho tiempo. Además no estás con la preocupación o miedo de estar en Lima, a mi me gustaría estar en Lima por mi hija, pero primero tiene que prevalecer la salud. La federación puede dar los protocolos, pero quienes cumplen son los equipos. Es una labor en conjunto desde el presidente del club hasta el miembro de utilería.

Pero ya es un hecho que se juega en Lima, ¿ustedes como grupo que han conversado?

Nosotros hace dos semanas nos reunimos con el presidente de la Federación cuando se informó que el deporte estaba autorizado y lo que nos comentó Agustín Lozano era que era imposible que el torneo se juegue en Lima y de ahí que salga esta noticia, me sorprende, pero solo nos queda cumplir con las normas que se dispongan.

En tu segunda etapa en Universitario, en el 2018, ¿qué consideras que te faltó para mostrar el nivel que tuviste en San Martín por ejemplo?

Estuve más enfocado en querer satisfacer al hincha. Llegar al club donde uno es hincha y tomarlo como una revancha hizo que me ganara la ansiedad. Aparte estuvo mi lesión. En la pre temporada debí llegar sin dolor, pero no fue así y cuando me recuperé jugaba con una venda y en mi mente solo estaba alegrar al hincha y técnico. En San Martín hacía las pausas y tenía más tiempo para las jugadas, pero en la U es distinto por la presión de la hinchada.

¿Cómo reaccionaste cuando el profe Córdova te hizo jugar fuera de tu posición?

Cuando hablé con el profe Nicolás (Córdova), él me dijo que me quería como interior, pero yo en San Martín no jugaba en ese puesto. Y eso era complicado para mí, yo se lo comenté y me dijo que trate de aprovechar las posiciones en las que me pone, pero yo años que no jugaba como interior.

¿La relación con Nicolás Córdova era buena?

Se formó un buen grupo. Nicolás hablaba con todos. Tenía momentos de seriedad y bromas, pero si había buen ambiente. El me dijo que me quería en esa posición por la profundidad de mis pases.

¿Qué recuerdos de ese clásico ganado en Matute precisamente con Córdova como entrenador?

La gente nos apoyó desde que llegamos a la concentración. El banderazo crema fue espectacular. Sentimos el apoyo y el día del partido, si estuve con nervios porque no jugaba un clásico desde el 2007.

¿Esos cambios de posiciones del profe Córdova eran ensayados en los entrenamientos?

El profe nunca trabajaba con un once que iba a jugar. Siempre mezclaba. Un día te ponía de volante extremo y otro de interior o delantero y entonces se tenía que jugar en distintas posiciones. Él era el que decidía dentro del campo y en los cambios. A mí me tocó de volante interior. Pocas veces lo hice de extremo.

¿Y cómo hacías?

Solo miraba a los que si jugaban en esa posición. Pablo por ejemplo tenía sus cosas positivas. En ese puesto también estaba Jesús, Cabanillas a veces jugaba ahí, pero no me adaptaba.

¿Las combinaciones de puestos que hacía Nicolás Córdova, terminaron confundiendo al equipo?

Nosotros siempre íbamos con una idea, pero el rival la cambiaba. Nos pasó ante Vallejo por ejemplo. Sabíamos que atacaría por las bandas y sobre eso trabajábamos, pero en el partido era otro estilo de juego. Tratábamos de entender la idea del profesor, pero a veces se nos confundía porque de lunes a jueves trabajaba en una posición, pero el viernes o día del partido te colocaba en otra y como grupo pensábamos en lo que teníamos que hacer cada fin de semana, pero nos agarró confuso. No todos entendían el esquema.

Un mensaje final…

A los más jóvenes, que sigan cumpliendo sus sueños y que continuemos acatando las disposiciones del gobierno. Pronto vamos a superar este mal momento para poder retomar nuestras actividades con normalidad.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *