El Amague Perú

Escribe para busca

Fútbol en crisis: La informalidad y lo turbio empieza a reinar(Por:Aarón Virhuez)

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar

Fútbol en crisis: La informalidad y lo turbio empieza a reinar(Por:Aarón Virhuez)

Decisión de Universitario ha originado que la informalidad se consolide

El día lunes desde muy temprano las miradas estaban puestas en lo que sería la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF. Minutos después, estas normas fueron cambiadas, sin embargo, seis de los equipos se unieron y se mostraron en contra.

El martes se pronunciaron mediante un comunicado, no obstante, veinticuatro horas después, uno de ellos cambió su decisión y respaldó a Agustín Lozano. Ese equipo fue Universitario de Deportes.

Como era de esperarse, esta decisión generó diversos comentarios. Es lamentable que el club más copero del país le haya dado la espalda no solo a sus hinchas, sino al fútbol peruano, pues sus directivos, encabezado por los hermanos Leguía han demostrado que solo les importa beneficiarse personalmente.

¿Existirá acaso algún tipo de interés? Aquí el tema pasa por una situación de «conveniencia». La institución crema es consciente que si no apoyaba la decisión del máximo ente del fútbol peruano, podría verse de alguna manera perjudicado. De alguna manera, están en su derecho, sin embargo, no fue la forma adecuada.

Peor aún cuando cada fecha existe la polémica de arbitrajes y ciertos favoritismos y con lo que ocurrido queda claro que el campeonato podría tomar un rumbo.

En la medida en que se tenga dirigentes que piensen más en intereses personales, que en los colectivos, seguiremos en lo mismo. Los cambios de estatutos lastimosamente continúan empoderando a Agustín Lozano, que ahora tiene el respaldo también de la mayoria de clubes. ¿Será acaso que veremos ya algún tipo de favores? En el tramo final del campeonato, podrían apreciarse diversas situaciones.

Lo único que se está haciendo es matar al fútbol peruano. Si antes era un caos, hoy es peor. No podemos esperar mejorías, seguiremps sumergidos en los negocios turbios, irregularidades e informalidades.

Lastimosamente entraremos en el mundo de la «ley del más fuerte», del yo te apoyo, tu me apoyas. Sería lamentable que se empiecen a dar favores por apoyar los estatutos.

Felicitaciones a los cinco clubes que se mantienen firmes en su idea de transformar el fútbol para bien, teniendo gestiones transparentes y honestas. Reprocho desde esta columna la decisión de los Leguía y resto de clubes por apoyar la informalidad, sobre todo a los de Ate, que cambiaron de parecer de un día a otro. Los Leguía están matando la historia del club, así como Lozano está asesindo nuestro balompié. Y ojo que está por salir su situación sobre la reventa de entradas.

Estamos de mal en peor y el torneo ya empieza a desvirtuarse.

¡Que Dios proteja nuestro fútbol!

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *