LOADING

Type to search

Fútbol peruano penúltimo en Sudamérica en exportación de jugadores

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar

Fútbol peruano penúltimo en Sudamérica en exportación de jugadores

Según el estudio de CIES Football Observatory, Perú es el penúltimo en cantidad de exportación de futbolistas en Sudamérica, superando solo a Bolivia.

La venta de Kluivert Aguilar ha generado mucha expectativa, pues se ha convertido en la venta más alta en la historia del fútbol peruano. Su incorporación al Manchester City se dio por 2.8 millones de dólares americanos, una cifra récord que nunca se había tenido en el futbol peruano. Kluivert tendrá que unirse a la institución inglesa en mayo del 2021 cuando cumpla la mayoría de edad.

Este año 2020, no solo Kluivert fue vendido al exterior. Fernando Pacheco fue vendido por Sporting Cristal al Fluminense de Brasil por el cual recibió 700 mil dólares americanos. Otro caso fue de Alexander Lecaros, que tras quedar libre del Real Garcilaso se unió al Botafogo de Brasil. La salida de jugadores al exterior ha crecido a comparación de años anteriores, pero a comparación con las otras ligas sudamericanas, la cifra sigue siendo baja.

El informe semanal de CIES Football Observatory, centro de estudio creado por FIFA, concluyó que Perú se ubica en el penúltimo puesto de las ligas sudamericanas que exportan futbolistas al exterior. El reporte muestra que los 43 futbolistas que están presentes en el futbol internacional en el año 2019. Se sumaría uno más teniendo en consideración a la liga de Rusia, donde milita Jefferson Farfán.

De todas las ligas de Sudamérica que pertenecen a Conmebol, Perú solo supera a Bolivia, que tiene 7 jugadores en el exterior y por delante suyo tiene a Ecuador con 62 y Chile con 89 futbolistas. A nivel mundial, Perú ocupa el puesto 70 de 168 países, una cifra que de seguro se buscará mejorar en los próximos años. Brasil se encuentra en la primera posición, como el país que más futbolistas exporta en el mundo, mientras Francia y Argentina ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *