LOADING

Type to search

Cusco FC se pone a la vanguardia y utiliza GPS para medir esfuerzo y rendimiento de jugadores

Liga 1 Movistar

Cusco FC se pone a la vanguardia y utiliza GPS para medir esfuerzo y rendimiento de jugadores

Buscando estar a la vanguardia de los grandes clubes y tratando de que los futbolistas lleguen a su rendimiento óptimo, el club Cusco FC adquirió  dispositivos con tecnología GPS de la marca Catapult.

Estos dispositivos  se  vienen usando hace una semana.  El más ’emocionado’ con esto es el preparador físico Diego Ferella.

A las manos del profesional argentino llega toda la información de cada uno de los jugadores de Cusco FC  en cada sesión de trabajos y también será usado en los partidos que se jueguen en la Fase 2. Ferella , además, contó cuáles son los factores a medir en cada sesión.

“El Club ha realizado una muy buena inversión, y le vamos a dar  la importancia que esta tecnología se merece”, sostuvo Ferella.

Indicó que los dispositivos GPS les permiten analizar las cargas de trabajo que van teniendo los futbolistas en cada una de las sesiones.

“Con estos dispositivos podemos  registrar  la alta intensidad, como así también aceleraciones y desaceleraciones, son  cuestiones determinantes  para poder planificar los diferentes entrenamientos. Algo muy significativo”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *