El Amague Perú

Escribe para busca

Binacional, el más poderoso, venció 3-1 a Comercio, huele a campeón

Liga 1 Movistar

Binacional, el más poderoso, venció 3-1 a Comercio, huele a campeón

Deportivo Binacional

Desde el arranque, Binacional se quizo hacer fuerte en Juliaca aprovechando los errores de Unión Comercio. Se creó desde los primeros minutos una sociedad entre Jeickson Reyes y Andy Polar para abrir el campo y atacar con cambio de ritmo.

La visita tenia en William Mimbela a su jugador más activo, aunque no lograba llegar acompañado casi nunca. Víctor Cedrón trataba de mostrar técnica en su juego al dar pases largos, pero el buen trabajo en el medio de Yorkman Tello, destruía todo.

Pero Comercio ya no pudo aguantar más el empuje con el que estaban atacando los de Juliaca, y a los 22’, otra vez esa unión que ya había estado haciendo estragos vuelve a aparecer. Andy Polar deja en claro porque fue el jugador más pedido a convocar en la selección sub-23, y nos regala una jugada tremenda aguantando el balón y brindándosela a Reyes. El lateral se manda con un soberbio centro para Ángel Pérez, que la agarra en primera de volea reventando la red. Colectividad y efectividad presente en el primer tanto del ‘Poderoso del Sur’.

La frenética del cotejo la llevaba claramente Binacional. Si bien, Héctor Zeta, el delantero central del cuadro de Juliaca, no era parte de las jugadas con más peligro, la defensa del ‘Poderoso de Alto Mayo’ nunca tuvo minutos para respirar profundo. Valida la acción de Jesús Rabanal en la defensa.

Y aquí algo interesante. Es como una especie de factor agregado para el conjunto de Javier Arce el jugar en el Guillermo Briceño. Llámenle el no querer defraudar a su gente, o la idea que debe primar en cada equipo que juega de local: no se cede puntos. A los 30’, como para que los coterráneos estallen, un rebote en el área de Comercio es aprovechado por Donald Millán, cuyo remate se desvía en el ‘Charra’ Rabanal y hace imposible que Zamudio logre evitar el segundo. Binacional, como ya es de costumbre, ganaba y gustaba.

Una llamada de atención urgente en el descanso por parte de Raymundo Paz o de Ítalo Manzo, el DT interino, a sus muchachos, pues ya se estaban dando por vencido en el ataque. Mimbela dejó de ser la ‘Amenaza’ que dice ser pues era muy pasivo al esperar los pases. Incluso por momentos, lo dejaban solo arriba. Un cambio que complemente o que genere una dinámica para poder atacar por las zonas débiles de los rivales.

Pero antes de que puedan hacer algún otro plan, a los 43’, el autor del primer tanto, Ángel Pérez lanza un centro precioso en profundidad, lo suficientemente largo para encontrar bien posicionado a Andy Polar, y eso solo podía significar peligro para Zamudio. La ‘Joya’ de Binacional no se hizo mucho problema y definió cruzado al arco. 3-0 antes del descanso. Y uno ya se preguntaba, ¿Se viene otra goleada poderosa?

La esperanza de cambio, tanto en ánimo, como en llegada, iba de la mano de Ciccolini y Dioses, y parece que comenzó a dar resultado, pues Comercio se atrevío a atacar con más fiereza. Aquí salió la figura de Michael Sotillo. Perdió iniciativa Binacional, quizá por el hecho de llevar tres goles de ventaja.

Y el premio a la constante búsqueda llegó a los 61’, cuando William Mimbela realiza una buena jugada individual que termina con su remate chocando en el brazo de un defensor rival. El tiro desde los doce pasos fue cobrado por el propio dorsal ‘23’, quien logro descontar con un misil a quema ropa.

Luego de esto, el choque se calentó de tal modo que parecía que se le escaparía de las manos en cualquier momento al juez Pablo López. Se concentraron demasiado en desgastar energía innecesariamente con los golpes, y eso ocasionó que el ritmo simpático que había aparecido al inicio del segundo tiempo desaparezca.

Binacional quería el cuarto a como dé lugar, pero ya no tenía la misma llegada del primer tiempo. Falto de ritmo. En los últimos ya presenciábamos un partido venido a menos con los protagonistas muy cansados.

En los minutos adicionales, Hugo Ángeles, que ya había estado siendo participe de jugadas criminosas durante ese intercambio de golpes que hubo en una parte, fue expulsado finalmente. Aunque el hecho que se haya mantenido todo este tiempo, es uno de los tantos errores que cometió el colegiado en la segunda mitad. Con este resultado, a Binacional nadie lo mueve de la punta. Gobierna el Torneo Apertura con 33 unidades, y logra sacarle 8 puntos de diferencia a su escolta, Sporting Cristal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *