LOADING

Type to search

Binacional campeón nacional, tocado por el cielo (Por Nestor Díaz)

Alianza Lima Fútbol Peruano Liga 1 Movistar

Binacional campeón nacional, tocado por el cielo (Por Nestor Díaz)

La final de la Liga 1 (Alianza vs Binacional) fue tocada por el cielo, Juan Pablo Vergara estuvo presente en los 180 minutos e iluminó en cada jugada a sus compañeros.

En el estadio Guillermo Briceño de Juliaca se disputó la primera saga, con capacidad para más de 20 mil aficionados. Los dirigidos por Mosquera salieron decididos a marcar la diferencia con agresividad en ataque. Los sorprendió a los hijos de la altura el gol marcado por “El Pelao” Rodríguez a los 22′, era un cosquilleo de lo que vendría en adelante. El VAR llegó para quedarse y se estrenó a los 30′ tras un pisotón de Rossel contra Reyes, el victoriano vió la roja en un acontecimiento histórico. Por cierto, la tecnología para los réferis nunca debió probarse en una Final, menos aún en nuestro campeonato novato. Fue decisivo el VAR a la postre e inclinó la balanza. Con un hombre menos y con el cansancio a cuestas, cerca de ir al descanso Alianza recibió el empate a cargo de Ángel Ojeda.
El haz bajo la manga de Binacional ingresó en el complemento, Donald Millán, dispuso de la pausa y cambio de ritmo del match, para con una asistencia a poco de pisar el césped (51′) dejar a Edson Aubert suelto, que con un soberbio zurdazo rompió las redes victorianas. Tres minutos más tarde nuevamente Millán habilita a Aldair Rodríguez quien decreta el 3 a 1. La mayor parte Binacional dominó con manejo de la pelota y con ocasiones generadas. Gallese salvó su portería de una catástrofe mayor con espléndida actuación. Cuando moría el partido en Juliaca penal para “El Poderoso del Sur”, Millán coge la redonda y la manda guardar en la esquina del arco, observa al cielo azul, agradece a Dios y a Piochi. Era el cuarto, un gol que vale un Campeonato.
Durante la semana previa a la última zaga en Lima, los hinchas blanquiazules se llenaron de esperanza por una remontada en casa. Las entradas volaron en un par de horas. El estadio Alejandro Villanueva reventaba de pasión al ver a sus pupilos saltar al campo. Tenían la dura tarea de encajar tres dianas mínimo y con ése ímpetu batallaron cada jugada en la elaboración y la ofensiva. Los de Bengoechea dominaron las acciones, el público alentaba de pie, no había opción de sentarse. A los 34′ “Cachito” Ramírez convierte el primero y enciende la caldera. – Sí se puede!. – Vamos con todo!. Comentaban los asistentes en el entretiempo. – Arroé debe ingresar. Un cambio cantado que se concretó a los 57′ y convirtió a los de la Victoria más vistoso y agresivo.

Binacional trató de apaciguar los segundos y retener el balón hasta en los laterales. Fajardo, en una jugada a ras de línea anota en propia puerta, era el dos a cero para Alianza. Sólo un gol faltaba para ir a los penales. Los fanáticos empujaban y jugaron su propio partido en Matute. – Árbitro argentino para eso te traen! Exclamaban. Las voces en las gradas no cesaban. El tercer tanto nunca llegó. “El Pelao” Rodríguez desperdició dos claras en la boca del pórtico. Binacional Campeón, celebra el Sur, festejan en Juliaca. Pero es para aplaudir a una de las hinchadas más grandes del país, que continuó alentando aún cuando el rival levantaba La Copa. Una medalla para el pueblo blanquiazul.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *