El Amague Perú

Escribe para busca

Aron Torres:»En la selección de Nogara, debí quedar porque tenía más minutos que otros»

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar

Aron Torres:»En la selección de Nogara, debí quedar porque tenía más minutos que otros»

FOTO: facebook Aron Torres

Volante del Deportivo Municipal habló con El Amague y habló del momento que vive en el cuadro edil

A sus 23 años, Aron Torres ha logrado consolidarse en los equipos donde le ha tocado ponerse la camiseta. Actualmente milita en Deportivo Municipal, pero el volante juvenil recordó sus inicios en una conversación con nuestro medio.

Torres inició su carrera en Llama Gas, donde tiene una foto con Víctor Rivera en el 2007, quien iba a observar a su hijo en un torneo de menores. Desde ahí nace el vínculo con el técnico peruano. Posteriormente y luego de cuatro años en Esther Grande de Bentín llega a Universitario de Deportes y pese a no debutar en el primer equipo, fue parte de la reserva del 2015. Asimismo, sueña con jugar en la Premier League, pero para ello se esfuerza y trabaja a diario. Durante la cuarentena disfruta de su segundo hijo recién nacido y también realiza las rutinas de entrenamientos que le ordena el club.

¿Cómo se da esa transición de EGB a Universitario?

Estaba en Bentín. Al profe Marco Valencia le encantaba subir jugadores menores para que puedan desarrollarse. En un partido, justo gente de la U me vieron. Estaba Carlos Silvestri y «Chemo» Del Solar. Le pidieron a EGB que me dejaran entrenar con ellos y al año siguiente llego a la U.

¿Esa categoría 97 arrasaba con todo?

Era un buen grupo. Estábamos con Manuel Barreto. Ahi jugaba con Kevin Quevedo, Edward Del Aguila. Roberto Siucho estuvo pero luego ya fue al primer grupo.

Luego llegas a Cienciano, ¿te costó adaptarte?

Cuando recién llegaba fue difícil, pero habian varios de Lima y como viajamos con anticipación nos adaptamos rápido.

Es ahí, donde participas en la sub 20 de Fernando Nogara

Estuve en la preselección. Solo fueron unos dias de entrenamientos, de ahí no volví a tener contacto.

¿Te afectó no quedar en la lista final?

Al inicio me molestó un poco porque cuando salió la convocatoria, venía de tener muchos minutos en Cienciano, además de estar en mi mejor momento habían otros que jugaban poco. Era más que todo piconería, pero no envidia, porque al final apoyé y alenté al grupo. Estoy seguro que mas adelante tendré mi revancha.

Luego de ello, llegas a Sport Boys,¿cómo decidiste dejar Cienciano y llegar al cuadro rosado?

Toda mi familia y yo, somos hinchas de Sport Boys y era algo especial jugar allí. Cienciano me ofreció renovar, pero ya tenía que cambiar de aires. Cuando estaba en Cienciano, Óscar Ibañez era el técnico y estaba acompañado por Martín García y Juan Pajuelo. Justo, Martín García conocía a Mario Viera. El profe le dijo que necesitaba chicos para su equipo, le hablaron de mí y fue el mismo profe Mario quien me llamó.

¿Por qué no continuaste?

En Sport Boys ya no tuve conversación alguna de renovación porque creo el profe Jesús Álvarez tenía una planificación y el equipo. Por eso es que el 90% de aquel plantel del 2017 no renovó.

Por eso vas a Municipal,¿pero influyó en algo que el DT era el profe Víctor Rivera?

El hijo del profe tambien jugaba en EGB. Él iba a los partidos y me conocía desde ahí. Siempre hubo esa confianza y cercanía. Le tengo mucha admiración.

En la foto, Aron Torres en la copa FMI del 2007 con Llama Gas.

¿Cómo describirías al profesor Rivera?

Es como un padre para mí. Prioriza siempre a la persona. No te ve simplemente como jugador. Te habla mucho. Está pendiente de si te pasa algo o no. Siempre le hago saber mi estima.

¿Cómo vienen haciendo con los entrenamientos?

Por videollamada nos conectamos con el Preparador físico. Hay días en que hacemos doble turno para no perder el ritmo.

El 2019 fue complicado para Municipal,¿pensaste quizá en cambiar de equipo?

Mi contrato solo era por un año y antes de que empiece el torneo, me ofrecen seguir. Yo acepté, confiando en la palabra del profesor Víctor, quien nos pedía paciencia y que el 2020 entraría un buen grupo de personas que harían cambiar para bien y tuvo razón. Hoy, la Inmobiliaria nos apoya en todo.

¿Es la selección, tu objetivo a corto plazo?

Yo pienso que tengo que seguir trabajando. El llamado llega como premio.

¿Un sueño que te falte cumplir

Jugar en la liga inglesa. Sería un sueño cumplido.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *