LOADING

Type to search

Alfredo Ramúa: “Tenemos temor de jugar en Lima” (ENTREVISTA)

Fútbol Peruano Liga 1 Movistar

Alfredo Ramúa: “Tenemos temor de jugar en Lima” (ENTREVISTA)

Alfredo Ramúa, mediocampista de Cusco FC dijo que en unos meses tendrá la nacionalidad peruana. Asimismo, confesó que la ciudad imperial se ha convertido en parte de su vida y si algún momento le toca salir, le gustaría llegar al Sport Boys

Toda persona tiene sueños, metas, anhelos y por más obstáculos que se presenten en el camino, siempre hay una forma de superarlos,  porque todos los sueños se pueden hacer realidad si se tiene el coraje de perseguirlos.

Desde hace ocho años, Alfredo Ramúa radica en el Perú y ha logrado ganarse un nombre por su talento y capacidad con el balón. De nacionalidad argentina, con 33 años de edad y con estatura promedio de 1,65 m, como dicen chiquito, pero peligroso, más aún cuando tiene el balón. Así es Ramúa, actual volante del Cusco FC. El popular “Chapu” charló con nuestro medio, donde recordó anécdotas y señaló que en pocos meses obtendrá la nacionalidad peruana.

Ramúa manifestó ser admirador de Lionel Messi. “Cada vez que se puede, veo los partidos que juega. Todo lo que hace. Simplemente es increíble”, aseveró al AMAGUE.

¿Cómo pasas estos días de Cuarentena?

Un poco ansioso por el regreso. La cuarentena se hizo larga y el tiempo sin estar en un campo de juego que es nuestra vida y espero estar todos juntos en el campo y ya ordenándonos para volver a los entrenamientos la semana que viene.

¿Han tenido comunicación con los directivos estos últimos días?

Sí, hemos hablado y básicamente hemos visto todo tema relacionado al protocolo y los cuidados ahora para el regreso. Tenemos que estar muy riguroso en lo mínimo de cada detalle porque es importante la salud. Tenemos que ser muy responsables.

A manera personal, ¿no tienes temor de venir a Lima a jugar el campeonato?

Obviamente hay temor. En la actualidad uno mira los números y se preocupa, pero es lo que toca. Ya se decidió jugar en Lima y hay que jugar con las reglas, pero el temor de ir a Lima siempre está.

Hubieses preferido entonces que se juegue en regiones…

Más que nada por la salud, seguro que sí. El hecho de la salud y que si a uno le toca ir a trabajar en un sitio donde ves que por decir un 20% de infectados y en otro donde hay 90%, lógico que irás al de menor riesgo. Sea lo que sea uno trata que la salud sea principal.

¿Cuándo te recuerdan Sporting Cristal, que se te viene a la mente?

Fue un paso muy bonito. A nivel personal me marcó mucho, porque fue mi primer título profesional. Nunca nos faltó nada y siempre estuvimos tranquilos y muy bien. Con el título se cerró una muy buena temporada.

Si se te presentase la oportunidad de jugar nuevamente en un equipo de Lima o Callao, como Sport Boys, ¿aceptarías?

La verdad es un club muy lindo. La gente es muy popular. Es un club tradicional, de barrio y a mí me gustan mucho esos clubes. Nunca le cierro las puertas a nada. Me quedan unos años más de carrera, pero realmente estoy identificado en el Cusco. Llevo siete años acá y mi idea es retirarme aquí, pero depende del rendimiento también que muestre. Si en algún momento me toca salir y hay la posibilidad, me gustaría jugar en Boys.

Ocho años jugando en el Perú, ¿cómo va el tema de la nacionalidad?

Estoy en proceso. Solo esperando que se reactive para ver la nacionalidad. Hace mucho que estoy tramitándolo y espero me lo den antes de fin de año y obvio que si muestro un buen nivel y se presenta la oportunidad, lo aprovecharé. Sería un sueño jugar en la selección.

Como argentino, ¿con qué equipo te quedas: Boca o River?

Obvio que River Plate. Como hincha dolió perder esa final ante Flamengo.

Llega diciembre, Cusco FC te ofrece renovar, pero a su vez hay un llamado de Argentina y River Plate te dice para que seas uno de sus refuerzos, ¿qué decides?

Me quedo acá en Cusco. Acá estoy cómodo, estoy bien, Tengo mi familia acá. Si tuviese 24 o 25 años, diría que sí, pero hoy la decisión mía es terminar la carrera aquí en Perú.

Alfredo ‘Chapu’ Ramúa, cuando se retire del fútbol en un par de años, ¿será entrenador?

Sí, me gustaría. Obvio que tengo que estudiar, pero me enfocaría en menores, porque en primera se depende mucho del resultado. El año que viene me empezaré a preparar.

No te seduce dirigir entonces primera…

La verdad no. El trabajo ahí es muy complicado, puedes trabajar de la mejor manera, pero un partido te puede ir mal y chao. Por eso me gustaría estar más con los chicos.

Ya que mencionas el tema, ¿cómo ves el fútbol formativo actualmente aquí?

Es muy difícil por la geografía que tiene Perú. A los chicos les resulta muy complicado. En Argentina, por ejemplo tienes el campeonato de AFA que juegan todos contra todos como si fuera Primera y desde los doce están compitiendo contra Boca o River. Por eso acá en Perú cuesta porque cada región tiene su campeonato, además que también se apura en el tema de la bolsa y los chicos llegan por obligación. En Argentina, los que debutan a los 15 o 16 es porque ya viene preparado y no porque es obligación. Los mismos clubes ya los tiene preparados y después los venden.

Un mensaje final..

Esperar que todo salga bien y a cuidarse. Que los estadios vuelvan a tener gente, porque jugar sin público será muy difícil. No se vive el mismo clima. El empuje del público siempre genera otra cosa.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *