El Amague Perú

Buscar aquí

Leyenda. Leao Butrón, el jugador con más partidos en el fútbol peruano

ALIANZA LIMA LIGA1

Leyenda. Leao Butrón, el jugador con más partidos en el fútbol peruano

leao butron

El golero Leao Butrón hace historia como el jugador con más partidos del fútbol peruano. Portero de Alianza Lima es una leyenda viviente. Sumó 641 encuentros, superando al “Checho” Ibarra.

Todavía tiene combustible para seguir andando. Leao Butrón se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del fútbol peruano luego de atajar para Alianza Lima ante la Academia Cantolao.

Leao es historia

Leao Butrón se convirtió el sábado en el jugador con más partidos en la historia del fútbol peruano sumando 641 encuentros, superando a Sergio ‘El Checho’ Ibarra, quien se quedó en 640.

Es un honor. No llevé el número de mis partidos. Lo importante es que todavía tengo ganas de seguir jugando al fútbol y que se dio con un triunfo. Ahora nos toca meternos en la Copa y seguir consiguiendo resultados positivos‘, señaló el guardameta de Alianza Lima.

Como se recuerda Leao Butrón inició su carrera en 1995, luego pasó a Alianza Atlético, Alianza Lima, San Martín y FBC Melgar, con los que consiguió ocho títulos nacionales. Además, con la selección peruana ha participado en cinco ediciones de Copa América, cuatro eliminatorias y ha jugado 39 partidos, en los cuales recibió 57 goles.

El portero de Alianza Lima fue clave para la victoria de su equipo ante Cantolao con una espectacular salvada en los minutos finales del encuentro que le permitió al cuadro íntimo poder voltear el marcador en el Estadio Miguel Grau.

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *