El Amague Perú

Buscar aquí

“La Pantera” y “El Martillo” Zegarra ya son leyendas del boxeo

Boxeo Otros deportes

“La Pantera” y “El Martillo” Zegarra ya son leyendas del boxeo

David "La Pantera" Zegarra

Los boxeadores peruanos David “La Pantera” y su hermano Juan “El Martillo” Zegarra fueron condecorados por el Congreso de La República en mérito a sus logros deportivos (campeones nacionales e iberoamericanos) y por ser dignos  representantes de los afro descendientes peruanos. Ambos pelearán por el título mundial de la UBC en sus respectivas categorías este 6 abril en el estadio Campolo Alcalde de La Perla, en el Callao.

La ceremonia tuvo lugar en el salón principal del Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República y contó con la presencia del congresista César Segura, coordinador general para el desarrollo de los pueblos afroperuanos, el alcalde de La Perla, ingeniero Aníbal Jara Aguirre, sus principales regidores, el empresario de boxeo argentino-peruano Juan Cárpena Ocaranza y representantes de la UBC (Universal Boxing Council)  y de la Asociación de Boxeo Peruano.

“Estamos orgullosos de ustedes, dos deportistas profesionales, ejemplo de la juventud peruana y de los afrodescendientes, hemos querido darles este reconocimiento en mérito a sus logros deportivos y motivarlos para las peleas que tendrán por el título mundial”, dijo el congresista Segura.

David y Juan Zegarra

Las fotos de los dos deportistas peruanos será develados en los ambientes de este museo junto a otros grandes representantes afroperuanos como Mauro Mina, Perico León, Nicomedes Santa Cruz, Lucha Fuentes, Rolando Campos, y otras figuras legendarias.

LA PELEA Y EL ESCENARIO

De acuerdo a la información emitida por el promotor Juan Cárpena, la velada por el título del mundo de David “La Pantera” Zegarra y Juan “Martillo”  Zegarra se realizará este 6 de abril en el estadio Campolo  Alcalde de La Perla, en el Callao.

“Será un velada única en el Perú, se disputará dos títulos del mundo de la UBC en donde esperamos que los ganadores sean David y Juan Zegarra”, dijo Juan Cárpena, quien los viene dirigiendo y promoviendo desde hace un año.

TÍTULO DEL MUNDO: Categoría  Súper mediano, David “La Pantera” Zegarra (récord 30-3)  vs Yaeison Gonzales, Venezuela (récord 13-2)

TÍTULO DEL MUNDO: Categoría Welter, Juan “El Martillo” Zegarra (récord 14-0) vs Dany Mendoza, Nicaragua (récord 6-1)

ESCENARIO: Estadio Campolo Alcalde de La Perla, Callao

Día: 6 de abril

APOYA LA VELADA: Alcalde de La Perla,  ingeniero Aníbal Jara Aguirre

 

 

 

 

 

Tags

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *