El Amague Perú

Buscar aquí

“Kukín” Flores: El ídolo peruano que se fue al cielo (Por: Jesús Hinojosa)

Jesús Hinojosa Quispe Las Columnas LIGA1 Sport Boys

“Kukín” Flores: El ídolo peruano que se fue al cielo (Por: Jesús Hinojosa)

Carlos Antonio Flores Murillo (+), más conocido como “Kukín” Flores o simplemente “Kukín”, es el Prototipo del niño pobre y humilde, que trató de salir adelante, no solo en el mundo del fútbol, sino en la vida cotidiana. Carlos tuvo una niñez terrible, conjuntamente con sus hermanos la pasaron muy mal. Sus padres se separaron y prácticamente fueron abandonados a su suerte. Hoy ya descansa en paz en el cielo, junto a otras glorias porteñas.

“KUKIN” Y HERMANOS SALEN ADELANTE

A pesar de los contrastes presentados, con esfuerzo, sacrificio y el apoyo de familiares, “Kukin”  y sus hermanos supieron salir adelante. El por su parte, al contar con talento futbolístico, probó fortuna en las Divisiones Menores del Glorioso “Sport Boys” donde mostró sus grandes cualidades para el fútbol, situación que le valió para que el “Cantolao” lo engrose en sus filas. Fue un acuerdo entre el Sr. Dante “Kiko” Mandrioti, propietario de este club y la Institución Rosada.

CONOCÍ A “KUKÍN” EN SU NIÑEZ Y JUVENTUD

La Academia “Cantolao” solía organizar el famoso campeonato de “La Amistad” con Equipos Nacionales y Extranjeros. En un partido que el equipo “Delfín” jugaba en el campo del Colegio “San Agustín” de San Isidro, conocimos todavía niño, a este Excelente Jugador. “Le observé una prodigiosa pierna zurda y Asombrosa Habilidad para jugar al fútbol. Quedé admirado con este niño de aproximadamente 10 años”. Lo entrevisté y concluí que le esperaba un futuro Exitoso en el Balompié, y no me equivoqué. Con “Cantolao” viajó a diferentes países del Mundo y Asombró en los partidos que jugaba. Los europeos comentaban al verlo que había aparecido un nuevo “Pelé” en el Perú, tal como lo confirmaron su técnico César “Chalaca” Gonzáles y el Directivo Dante “Kiko” Mandrioti. Posteriormente volvió a “La Misilera” y debutó profesionalmente a los 17 años (conviene destacar que recibió el apoyo del recordado gran dirigente Beto Levy (+)) poco a poco, y en mérito a sus grandes actuaciones con la camiseta rosada, se fue ganando el cariño y aprecio de la exigente hinchada chalaca. Alternó con jugadores de la talla de Marquinho, Carty, El paraguayo Jacinto Rodríguez, Martin Duffó, etc.

BRILLÓ EN COPA LIBERTADORES

Su actuación consagratoria la realizó en Colombia ante el Campeón de la Copa Libertadores de América “Nacional” de Medellín. Demostró no solo su talento y calidad, sino todo su coraje, temperamento y hechura de un auténtico Crack de Fútbol.

Vistió también las camisetas de “Universitario”, “Alianza” y la Selección Peruana, y en el Extranjero jugó en Argentina, Brasil, Colombia y Arabia Saudita. Mediante estas líneas Rendimos un Póstumo Homenaje al Hermano Carlos Flores Murillo y a sus Familiares Nuestras Sinceras Condolencias. Antes de despedirnos hacemos llegar también, nuestro sentido pésame a los familiares de nuestro desaparecido amigo Raúl Romero Cornejo, integrante del Comité Organizador de Fútbol Master AMISTAD CONDEVILLA  y del Club “San Francisco”.

Hasta la próxima Dios mediante, Amables lectores digitales.

Es el destacado odontólogo Dr. Carlos Kowashiro Díaz, que los espera con sus servicios Profesionales de calidad en Av. Perú 1782 – 2do piso (Alt. Puente Dueñas) – SMP Cel. 99393-1410

 

 

Es la invitación para los futuros Docentes especializados para Inicial, Primaria y Secundaria.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *