LOADING

Type to search

Ronald Ruíz: “Hemos ido a un mundial, pero seguimos viendo maltrato a futbolistas”

Fútbol Liga 1 Movistar

Ronald Ruíz: “Hemos ido a un mundial, pero seguimos viendo maltrato a futbolistas”

Portero de Carlos Stein conversó con El Amague sobre la situación actual de su club

Mientras el día 43 de la cuarentena llegaba a su fin, el portero de Carlos Stein, Ronald Ruiz, no fue ajeno a la realidad que atraviesan los clubes profesionales a raíz de la suspensión del campeonato por la pandemia del Coronavirus.

El popular “Banana” conversó con nuestro medio, donde no solo recordó etapas de su carrera, sino que mostró su molestia por el maltrato que vienen recibiendo algunos de sus colegas. Asimismo, indicó ser admirador del “Viejo” Valerio e Iker Casillas.

¿Cómo es tu rutina en esta Cuarentena?

Todo tranquilo, felizmrnte. Disfrutando al máximo el tiempo con la familia y cuidando la salud, que es lo importante.

¿A que arquero admiras?

En el Perú, siempre veía al “viejo” Valerio. Era un arquero muy aguerrido. En lo internacional, me gusta mucho Iker Casillas.

¿Algún técnico que te marcó?

Para bien y para mal. De ambos. Estoy agradecido con Juan Carlos Bazalar a pesar de que nos conocíamos poco. Yo trabajaba en la UNI y yo le pedía permiso para llegar tarde  a los entrenamientos. Siempre me apoyó. Ahora, hay técnicoa que tambien no te llegan a conocer. Te miran mal, pero de todo aprendes.

¿Qué te convenció de Carlos Stein?

Decidí venir a Stein por un tema familiar. He estado lejos de ellps desde los 19 años. Estoy a 40 minutos de Chiclayo y ahora paso mas tiempo con ellos.

La rutina de entrenamientos,¿como lo vienen realizando?

El profe Ramón Vásquez manda los videos a las 6 am y ya uno los puede realizar por la mañana o tarde.

En tus redes compartiste el comunicado de SAFAP,¿La directiva les ha comunicado algo?

SAFAP está haciendo lo correcto de no abandonar al futbolista. No nos está dejando desamparados. Todavía no hay pronunciamiento de la directiva, pero ya acordamos marzo.

¿Solo marzo?

No sabemos que va a pasar con este mes ni los siguientes. Hay objetivos y acuerdos, que esperemos puedan llevarse de la mejor manera.

¿Has tenido comunicación con algún compañero de Mannucci o aquellos que no negociaron y simplemente tuvieron que acatar una disposición?

Es una pena lo que está pasando la verdad. Hay dirigentes que optan por no llegar a un acuerdo y maltratar al futbolista y otros que negocian, que es lo ideal, porque no se trata de imponer. Es triste ver esta situación. Hemos ido a un mundial y seguimos en lo mismo. Me entristece mucho. Al jugador se le debe motivar, mas no maltratar.

Eso es lo lamentable, que pese a ir a un mundial, seguimos en lo mismo,¿sientes impotencia?

Por supuesto. Se tiene que dar el apoyo al jugador. Se tiene que optar por la comunicación. El mundial ha tenido que generar cambios para bien, no para mal.

El popular “Banana” también se refirió sobre la selección. Ruiz indicó que Paolo Guerrero es el mejor jugador del continente.

¿Es Paolo Guerrero, el mejor delantero peruano?

Para mí, es el mejor de Sudamérica.

¿A quien ves como su posible sucesor?

Le veo muchas condiciones a Beto Da Silva. Tiene las cualidades para hacerlo.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *