LOADING

Type to search

Misterio resuelto: estudio revela que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Fútbol Fútbol Internacional

Misterio resuelto: estudio revela que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

messi y cr7

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?  La Universidad KU Leuven de Bélgica y la compañía holandesa SciSports se asociaron para entregar un insólito resultado

Durante muchos años del siglo XXI, se viene discutiendo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para determinar quién es el mejor de la época. El misterio del siglo podría haber llegado a su fin luego de que la Universidad KU Leuven de Bélgica y la compañía holandesa de estudio de datos futbolísticos, SciSports, crearon el programa llamado “Vauling Actions by Estimating Probabilites” (VAEP), el cual analiza todos los aspectos del juego dando como resultado con datos científicos quien es el mejor jugador entre Messi y Cristiano. Uno milita en el Barcelona, el otro en Juventus, pero aun así se continúa discutiendo quien es el mejor.

De esta forma, el diario belga Sporza publicó el estudio de ambas instituciones el cual tomó como referencias la temporada 2013-2014 y 2017-2018 enfocándose primordialmente en las acciones de cada jugador y su impacto en el desarrollo del juego.

“El valor de un jugador está determinado por los goles y asistencias. Sin embargo, un gol es un evento raro, pues se estiman un promedio de 1.600 acciones por partidos. Nuestro modelo ve cada acción: pases, tiros, regates… y calcula su valor”, señaló el profesor universitario Jesse Davis.

El estudio analizó las estadísticas de Messi y CR7 desde la campaña 2013-14 hasta la 2017-18, cuando ambos coincidieron en La Liga, descartando Champions League, Copa del Rey y juegos internacionales. El resultado fue que el argentino es más determinante. El valor de Messi es de 1.21, mientras que el del portugués es de 0.61. En el estudio se destacó que en las primeras temporadas ambos jugadores iban muy parejos, pero en 2015 fue cuando Messi se despegó de Cristiano.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *