LOADING

Type to search

Fabritzio Ruiz:”Sé que a veces se paga por jugar, pero quiero lograrlo por mis habilidades”

Fútbol

Fabritzio Ruiz:”Sé que a veces se paga por jugar, pero quiero lograrlo por mis habilidades”

Joven defensa se encuentra entrenando de manera independiente mientras espera alguna oferta de un equipo

Fabritzio Ruíz es el soporte de su familia, específicamente de su madre y hermanos y no imaginó vivir un año complicado a raíz de la pandemia del Coronavirus. El joven defensa reconoce que enterarse de la cancelación de la Copa Perú fue un golpe muy duro, puesto que era una fuente de ingreso y así ayudaba a los suyos.

Sentí impotencia porque iba a jugar después de meses, ya que había cumplido mi suspensión por expulsión y me dio rabia saber que no se jugaría, además que era una fuente de ingreso, pero no podía quedarme de brazos cruzados”, declaró en una entrevista concedida al portal Tridente de ataque.

Esa impotencia que Fabritzio cuenta es entendible y en este 2020 ha logrado rescatar varias enseñanzas , pues cada vez que quería flaquear, se proponía un nuevo objetivo. Es así, que mediante un amigo consigue un trabajo que lo ayude a sostenerse hasta diciembre.

Ruiz divide su rutina diaria entre el trabajo y el entrenamiento. “Me levanto a las 6, desayuno, entreno de 7 a 9 en la Costa Verde y luego me voy al trabajo. Hago esfuerzo físico en la mañana y en la tarde. Es un trabajo de mantenimiento como reparación, es muy cansado, pero no tengo otra opción, ya que cuido de mis hermanos y madre y debo sostener el ritmo hasta diciembre por lo menos”, enfatizó.

A Fabritzio Ruiz también le ha tocado vivir malas experiencias en el fútbol, pero de lo que si está convencido es que si tiene que destacar en el fútbol, lo hará por su habilidad y talento y no por pagar para conseguirlo.

“Yo quiero volver a jugar y estoy seguro que el 2021 será distinto, pero quiero que me reconozcan por lo que puedo dar dentro del campo. Nunca he pagado sumas como 3 mil soles por jugar ni tampoco creo hacerlo. Sé que es complicado, pero no voy a rendirme”, finalizó.

Mientras espera su oportunidad y alguna chance en el 2021, Fabritzio Ruiz entrena en la Costa Verde junto a otro futbolista que tampoco tiene oportunidad: Anderson Cueto. Ambos cuidan su estado físico y esperan volver a las canchas.

Así es la vida de Fabritzio Ruiz, un joven defensa que fue campeón con Municipal y Comerciantes Unidos y que ahora el sueño está paralizado, pero que como cada persona, lucha por conseguirlo con mucho esfuerzo, compromiso y mucha paciencia, porque sabe que el sacrificio que hace, será recompensado.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *