LOADING

Type to search

Fabritzio Ruíz: “Me critican por ir a Nicaragua, pero es lo mejor que hice si acá me cerraban puertas”

Fútbol Peruanos de Exportación

Fabritzio Ruíz: “Me critican por ir a Nicaragua, pero es lo mejor que hice si acá me cerraban puertas”

Defensa peruano habló en exclusiva con nuestro medio. Futbolista de 25 años debutó en la Primera División de Nicaragua

“Nadie es profeta en su tierra, absolutamente nadie”. A veces es necesario tomar decisiones por más difíciles que nos sean para enfrentarnos y luchar por nuestros sueños. Ese es el caso de Fabritzio Ruíz, un joven defensa peruano que tuvo que dejar nuestro país para continuar con su carrera de futbolista.

Desde que inició la pandemia luchó cada día para conseguir una oportunidad en el balompié, sin embargo, ni su experiencia en Liga 2 ni sus títulos con Comerciantes Unidos y Deportivo Municipal fueron suficientes para que le den la confianza. “Quieres jugar, okey, depósitame tanta cantidad y te coloco”. Sí, así es, tal cual como lees. Aquí si no pagas, lastimosamente no triunfas.

La pandemia no fue impedimento para que Ruíz alcance su sueño. Estuvo en Copa Perú, vistiendo la camiseta de Juventud Desagravio y tras varios meses de incertidumbre, la impaciencia se apoderaba de él, sin embargo, nunca decayó.

Ahí estuvo la clave. En agosto de este año gracias a la empresa RM Soccer “Sueños de un crack”, dirigida por el empresario peruano, Raúl Ramírez, pudo volver a una cancha de fútbol. El acuerdo era para un club de Honduras, específicamente para la liga de ascenso, no obstante el destino le tenía un mejor panorama. Es así que, en un partido de práctica, lo observaron y le comentaron la propuesta de jugar esta vez en la Primera división de Nicaragua. Sin pensarlo, aceptó.

Su debut

El pasado domingo, Fabritzio Ruíz hizo su debut oficial en la Primera división de Nicaragua, liga donde permanecerá una temporada y pese a que su equipo el ART Jalapa no pudo sumar de a tres, sus 65 minutos en el campo, dejaron buenas sensaciones. Con toda la euforia y horas después de haber debutado en el exterior, el defensa peruano se dio un tiempo para agradecer a todas las personas que hicieron posible su llegada a este país.

(Fabritzio Ruíz en su debut con el ART Jalapa de Nicaragua: Domingo 29 de agosto: 8:00 pm) (FOTO: Prensa FR16)

Dios y el destino te ponen a excelentes personas que lo único que desean es ayudarte a crecer. Estoy muy agradecido con mi familia porque siempre fueron el soporte necesario. Me parece todo esto un sueño del cuál no quiero despertar”, fue lo primero que comentó.

“Yo sé que hay gente que critica que mejor me hubiese quedado aquí en el Perú, pero lastimosamente no me daban la oportunidad de mostrarme y gracias a mi agente Raúl Ramírez siento que he vuelto a la vida con este nuevo debut en el fútbol. Prometo que dejaré en alto el nombre del Perú. Un peruano en el exterior, es motivo de orgullo, personalmente lo tomo como un reto. Estoy preparado, estuve entrenando a triple turno durante la pandemia para que cuando me llegase la oportunidad, pueda estar en ritmo”, señaló.

Pese a que estuvo 65 minutos, Fabritzio Ruíz, sabe que puede dar aún mucho más. “Para ser mi primer partido, me sentí muy bien, obviamente que con el transcurrir de las fechas iré afianzándome más y permanecer más tiempo. El ritmo aquí es distinto, aunque no lo crean, se corre mucho y la forma de trabajo es muy distinta. No pienso desaprovechar esta oportunidad”, acotó.

¿Qué es RM SOCCER, SUEÑOS DE UN CRACK?

RM Soccer, Sueños de un crack es una agencia de representación de futbolistas que ya lleva dos años en el mercado. A diferencia del resto, esta empresa se caracteriza por trabajar de forma honesta y sin lucrar o crear falsas expectativas a los futbolistas. Cuando consiguen el club, se encargan de supervisar que se cumpla con lo acordado y con lo pactado. Esa es la forma de trabajar.

Como se mencionó anteriormente, esta agencia de representación está encabezada por Raúl Ramírez, empresario que busca ganarse un nombre no solo en el fútbol nacional sino también en diversas partes del mundo. Es por ello que trabaja en sistema “cadena” para dar oportunidad a diversos jóvenes que quieran iniciarse en el fútbol o que ya tienen experiencia, pero no se les da la oportunidad.

Fabritzio Ruíz es un claro ejemplo del trabajo de RM Soccer, sueños de un crack. Ojalá existieran más representantes y empresas que prioricen al jugador antes que su beneficio personal.

TRAYECTORIA DE FABRITZIO RUÍZ

  • Club Deportivo Municipal (Campeón Segunda división)
  • Club Comerciantes Unidos (Campeón Segunda División)
  • Club Sport Victoria (Liga 2)
  • Club Deportivo Pirata (Liga 2)
  • Club Juventud Desagravio (Copa Perú)
  • ART Jalapa (Primera División de Nicaragua)

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *