LOADING

Type to search

Cruz Cheng”Mi sueño es construir un centro de Alto Rendimiento”

Fútbol Fútbol Peruano

Cruz Cheng”Mi sueño es construir un centro de Alto Rendimiento”

FOTO: FACEBOOK CRUZ CHENG

La carrera futbolística de Héctor Cruz Cheng no ha sido fácil. Como toda persona, tuvo que luchar para conseguir sus metas. Hoy, siente impotencia por algunas decisiones que se toman en el fútbol, en donde solo piensan en un beneficio personal, más no en un pensamiento colectivo.

Previo a la cuarentena, Cruz Cheng firmó por el Yurimaguas de Ventanilla, equipo de Copa Perú, sin embargo, por esta situación, el contrato quedó en espera.

El popular “Chengue” tiene como una de sus ambiciones formar un centro de Alto Rendimiento, pues considera que es fundamental en el país. En medio de esta pandemia, conversó con nuestro medio.

CRUZ CHENG EN SU PASO POR SPORT BOYS EN EL 2012

Tengo un proyecto de un Centro de Alto Rendimiento, donde se pueda exportar a los jóvenes, porque hay chicos que por no apostar se quedan en el camino y se pierden. Estoy convencido que faltan más centros de Altos Rendimientos y todo es un proceso. Se pueden lograr grandes cosas en el fútbol de menores”, indicó.

El delantero peruano contó porque no continuó en Llacuabamba. “En Llacuabamba existieron cosas a final de temporada que no se manejaron bien. Tuve conversaciones, pero no recibí la llamada para cerrar el acuerdo y yo tampoco me volví a contactar. Sentí que no valoraron todo el esfuerzo que se hizo”, manifestó.

El ex atacante de Sporting Cristal, señaló que cuando tuvo el problema de su tránsfer en Alianza Universidad de Huánuco, dirigió las menores de Comerciantes Unidos y Sport Boys.

Asimismo, nos reveló que culminó su carrera de gerencia deportiva, donde hace semanas, obtuvo la certificación.

Héctor Cruz Cheng, quien está a la espera de su primogénito, dejó un mensaje a las autoridades del fútbol.

Mientras que no exista una reestructuración desde la cabeza o mientras que no estén los que deben estar, el fútbol seguirá igual. Se debe apostar más por peruanos y no abusar de los extranjeros. Los directivos deben buscar protocolos y caminos para decidir que acciones tomar. No solo deben pensar en la liga 1, sino también en la Liga 2 y Copa Perú”, enfatizó.

DATO CURIOSO

En el 2011, cuando llegó a León de Huánuco, Cruz Cheng contó que Franco Navarro lo tenía presionado en los entrenamientos y que le dijo:”te atormentaré hasta que hagas gol”. Días despues, el “Chengue” anota ante CNI y lo festeja con el técnico. Luego de ello, y según comenta el jugador, Navarro dejó de presionarlo y fue mas permisivo.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *