El Amague Perú

Escribe para busca

Claudio Pizarro, el adiós de una leyenda peruana

Fútbol Fútbol Internacional Selección Peruana

Claudio Pizarro, el adiós de una leyenda peruana

El 6 de julio del 2020 quedará grabado en la memoria de todo, pues en esa fecha, uno de los mejores delanteros peruanos dejó el fútbol profesional

Claudio Pizarro, se fue dejando un récord que posiblemente nunca sea igual, pues es el único sudamericano en disputar 21 temporadas consecutivas en Europa. Miles de futbolistas sudamericanos sueñan con llegar a este continente y consolidar una carrera exitosa, sin embargo también muchos llegaron a Europa y regresaron rápido.

Otros pasaron inadvertidos, mientras otros lograron permanecer un buen tiempo en ese continente, pero ninguno permaneció 21 años en Europa sin interrupciones, como lo hizo Claudio Pizarro.

Luego de 4 años en el futbol peruano, 2 con Deportivo Pesquero y 2 con Alianza Lima, Claudio debutó en la Bundesliga con la camiseta del Werder Bremen el 28 de agosto de 1999 y casi toda su carrera, salvo el año que estuvo en el Chelsea de Inglaterra, la hizo en Alemania.

Durante estos años, Pizarro adornó su carrera con innumerables títulos: 6 de la Bundesliga, 6 copas de Alemania, 1 Champions League, 1 Intercontinental, 1 Mundial de Clubes y varios más con menos trascendencia.

281 goles son los que tiene Claudio Pizarro en la Bundesliga, que lo convierte en el segundo máximo goleador de la Bundesliga en el Siglo XXI. Definitivamente, es el espejo que deberían tener los futbolistas sudamericanos. Cuando llegó a Alemania con 19 años, en un año ya hablaba alemán y cuando estuvo un año en Chelsea, logró aprender el idioma inglés. No espero que el país y el club se adapte a él, entendió que debía ser al revés.

Siempre entrenó como un profesional y fue un futbolista competitivo. En el 2013 fue campeón de Europa, con estrellas como Robben, Ribery, Müller y Kross. Aún teniendo a Mario Gómez y a Mandzukic en el equipo, Claudio siempre fue tomado en cuenta, anotando 4 goles en esa Champions.

Lo que más resaltan los técnicos y compañeros que ha tenido en su etapa europea es el positivismo del peruano, dentro del campo y, sobre todo, en el vestuario.

El Werder Bremen pasó una mala situación, debió jugar dos partidos por la permanencia ante el Heidenheim. El jueves 2 de julio igualaron 0-0 y el lunes 6 otra vez empataron, pero en un partido dramático que terminó 2-2. Pizarro estaba de suplente y, el técnico Florian Kohfeldt debió pensar más en el resultado que en darle unos minutos a Claudio a manera de homenaje.

“Me disculpé con él por no poder ponerlo en su último juego. Pero, desafortunadamente, la situación no era la más propicia. Él me dijo que no importaba, que lo principal es que seguimos en Primera”, agregó el entrenador.

Pero sin duda, lo que ha quedado pendiente en su carrera como futbolista es triunfar con la selección peruana, en la que Pizarro jugó un total de 85 partidos y haciendo un total de 20 goles hasta el 2016, que fue la última convocatoria a la selección.

Con un instinto goleador, sin ser el jugador más rápido, ni el más alto, pero letal dentro del área. Pizarro cuelga los chimpunes con el mundo del fútbol rendido a su carrera. Se marcha un grande. Un delantero centro, de los que ya no quedan.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *