El Amague Perú

Escribe para busca

Teófilo Cubillas: El «Nene» de los tres mundiales (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Teófilo Cubillas: El «Nene» de los tres mundiales (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con los primeros cracks mundialistas de MÉXICO 70 hoy toca el turno del Gran Teófilo»Nene»Cubillas. Quizás el Jugador más completo y goleador que ha tenido el fútbol peruano a nivel de Selección que es lo más destacable.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA:

Teófilo Cubillas Arizaga nació en Lima un 8 de marzo de 1949. Desde temprana edad se dio a conocer en el popular y recordado torneo de «Interbarrios» organizado por el desaparecido diario «La Prensa». Defendía los colores del Colegio «Ricardo Bentín» del Rímac donde estudiaba.

Posteriormente debutó en Alianza Lima en forma auspiciosa. Ya denotaba calidad para la práctica del fútbol y rápidamente se convirtió en una figura principal del cuadro»íntimo». Fue convocado al combinado nacional para las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de México 70 donde logró con sus compañeros eliminar a un grande del mundo, como siempre ha sido Argentina y al seleccionado de Bolivia.

En el mundial Azteca tuvo descollantes actuaciones ante Bulgaria, Marruecos y la siempre temida Brasil. Posteriormente jugó en el Basel de Suiza y Porto de Portugal. Asimismo brilló en el fútbol norteamericano por el Strickers, a la par por la selección peruana en el Mundial de Argentina 78, donde brilló a gran altura ante Escocia, Holanda e Irán.

En el Mundial de España 82 se enfrentó a Italia y Camerún con relativo éxito. Es el único jugador peruano que ha jugado tres mundiales: México 70, Argentina 78 y España 82. Con 10 anotaciones es uno de los goleadores de los mundiales. Loas a este gran Jugador que dado el fútbol peruano y que ostenta un record muy difícil de ser superado. Sirva de ejemplo y referente para las nuevas generaciones que les apasiona la prática del rey de los deportes: El Fútbol. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos seguidores. Cuídense mucho.

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *