LOADING

Type to search

Santiago Ojeda: “La locomotora humana”

Fútbol Peruano

Santiago Ojeda: “La locomotora humana”

tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con el desfile de grandes cracks peruanos que destacaron futbolísticamente en sus respectivos equipos y nuestro seleccionado patrio toca el turno hablar de SANTIAGO OJEDA, un gran atleta y como futbolista, un destacado volante mixto. Se desempeñaba tanto como back centro, asi como volante. Era incansable y con un gran derroche de energías dentro del campo de juego por lo que se le llamaba “locomotora humana”. Marcaba, creaba y convertía goles en los equipos donde jugó, asi como en la selección peruana que se consagró Campeón de la Copa América 1975.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Santiago Ojeda Correa es natural de Catacaos-Piura. Se inició futbolísticamente en el “Sport Blondell” de su terruño. Luego vino a la capital y jugó en el “Sport Boys” del Callao, bajo las órdenes del desaparecido técnico uruguayo Juan Eduardo Hobberg (abuelo del actual jugador de Cristal Alejandro Hobberg). En el equipo porteño logró sobresalir por su gran temperamento y gran rendimiento.

Era incansable como back o volante mixto, por lo que lo llamaban”locomotora humana”. Por sus buenas actuaciones en Boys y la Selección fue contratado ventajosamente por “Alianza Lima” equipo con el que logró el Bicampeonato (1977-78) al lado de figuras como Cubillas, Sotil, Cueto, Velásquez, etc. tuvo un paso fugaz por el fútbol de Grecia, para luego retornar a nuestro país.

PALMARÉS: *Campeón de Copa América 1975. *Bicampeón de fútbol peruano con Alianza Lima 1977-78. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho. Un Abrazo.

CUMPLEAÑEROS:

Estuvieron de onomástico el 10 de Octubre

*MIGUEL PALACIOS ROJAS. integrante de la Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina (Lima-Perú). Recibió el saludo de sus hermanos catalinos y familiares.¡Happy Birthday!

*En Chimbote cumplió años MIGUEL KOO CHÍA, y fue felicitado por su esposa Karen, hijos y demás familiares. ¡Mil Felicidades!.

*GERARDO BENITES BERNAL viene destacando en las divisiones menores del Glorioso SPORT BOYS del Callao. Su mámá Gabriela y abuelito Víctor Gabriel están felices por ello.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *