LOADING

Type to search

Rubén “Panadero” Díaz: un back para temer

Fútbol Peruano

Rubén “Panadero” Díaz: un back para temer

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy trataremos de un excelente back peruano que se caraterizó por su juego recio y temperamental: Rubén “Panadero” Díaz.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Rubén Toribio Díaz nació en Lima el 17 de Abril de 1952. Fue uno de los mejores defensas que ha tenido el fútbol peruano. Se inició profesionalmente en los clubes “Defensor Arica” y “Deportivo Municipal”, para luego pasar en 1974 a las filas de Universitario donde logró campeonar en su primer año de actuación con la divisa crema.

Posteriormente fue contratado por Sporting Cristal donde cumplió excelentes actuaciones hasta lograr identificarse plenamente con el equipo rimense. Díaz, como ya hemos indicado, empezó jugando fuerte y con reciedumbre, pero con el paso de los años se convirtió en un destacado defensa técnico y con personalidad, tanto asi que reemplazó en la capitanía de la selección al Gran Héctor Chumpitaz.

* PALMARÉS: *Campeón con Universitario en 1974. *Campeón con Sporting Cristal en 1979,1980 y 1983. *Campeón con Perú en COPA AMÉRICA 1975. * Mundialista en Argentina 78 y España 82, donde fue el capitán de la Bicolor y se le recuerda por el gol que convirtió ante Italia que significó el empate con el cuadro “azurra”. Culminó su carrera deportiva en Municipal y el Internacional de San Borja, equipo al que después dirigió. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amables lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS :

*El 1 de Agosto estuvo de Onomástico CONY RODRÍGUEZ TAPIA. Recibió el saludo cariñoso desde el cielo de sus queridos padres Raúl y Aída,asi como de su esposo,hijo y familiares. ¡Felicidades! * El mismo día Cumplió años CÉSAR VILLAMIL MERCADO, Capataz de la Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina. Lo saludaron todos los integrantes de la Cuadrilla, Esposa,hijos y familiares. FELICITACIONES. *El día 3 de Agosto estuvo de Natalicio Don OSCAR, ROJAS CÁRDENAS. Recibió el saludo afectuoso de sus hijos, nietos y familiares. ¡Happy Birthday! *También estuvo de Onomástico KARINA PINEDO. La saludaron sus padres, hermanos, familiares y sus compañeras de estudios del Instituto Pedagógico “San Marcelo” de San Miguel. ¡FELICIDADES!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Estuvo de onomástico Don ÓSCAR ROJAS CÁRDENAS.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *