LOADING

Type to search

Raúl Gorriti: el virtuoso del balón, una verdadera leyenda

Fútbol Peruano

Raúl Gorriti: el virtuoso del balón, una verdadera leyenda

Hola que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y tu Columna predilecta LA ESQUINA Rosa-Bicolor, donde tratamos todo lo concerniente a Sport Boys y Las Leyendas del deporte peruano. Hoy nos ocuparemos del buen volante camanejo Raúl Gorriti, que brilló en nuestro balompié y pudo llegar más lejos. Se caracterizaba por su habilidad, toque y fútbol atildado.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Raúl Enrique Gorriti Drago nació en Camaná (Arequipa) el 10 de Octubre de 1956. Sus padres fueron José Gorriti y Elena Drago. Desde niño le apasionó el fútbol y se inició en las filas del club Villa Hermosa y luego jugó en el Deportivo Camaná. Siendo adolescente quiso postular a la Fuerza Aérea del Perú pero por un retraso del vuelo del avión hacia Lima no pudo llegar a tiempo para rendir exámenes.

El destino le tenía preparado a Raúl otro camino. Le llega la oportunidad en Lima de jugar en los juveniles de Universitario pero sin fortuna. Luego jugó en el León de Huánuco, donde lograría grandes actuaciones que le valieron para ser ventajosamente contratado en 1977, por Sporting Cristal.

En el equipo rimense estuvo hasta 1978. Luego alternó en las filas de Deportivo Municipal de 1979 hasta 1980. En 1981 retorna a la “U” para posteriormente partir a Inglaterra contratado por el Club Luton de la Premier League donde cumplió aceptables actuaciones.

Volvió al Perú para jugar por el Melgar de su terruño Arequipa. Finalmente se retira jugando por Deportivo Municipal en 1984. Cabe señalar que integró la Selección peruana en 1976, luego fue convocado para integrar La Bicolor que disputó el Mundial de Argentina 1978 y la Copa América 1979.

Como entrenador dirigió al Sport Rosario de Ancash en 2004. Es a grandes rasgos, la trayectoria de este buen jugador peruano que lastimosamente fallece el 2 de Abril de 2015. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amables lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS

Hoy están de onomástico GABRIEL VILLENA Acuña que recibe el saludo de su esposa hijos y demás familiares. Mil Felicidades.

* VÍCTOR JORGE CANDIA Camacho, cumpleaños y lo saludan su esposa, hija, hermanos y de más familiares en Carmen de la Legua-Callao. Happy Birthday.

Hoy 13 de enero está de Onomástico VÍCTOR JORGE CANDIA CAMACHO. Recibe el saludo de su querida hija Luna, esposa, hermanos y demás familiares. ¡Happy Birthday!

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *