LOADING

Type to search

Ranking 2019 (II). Lo mejor Mosquera, Cueva la decepción, (por: Miguel Ángel suero)

Fútbol Peruano

Ranking 2019 (II). Lo mejor Mosquera, Cueva la decepción, (por: Miguel Ángel suero)

Va la segunda entrega. En los últimos latidos del año, ELAMAGUE.COM hace un repaso de lo mejor que nos tocó vivir con nuestra pelotita. Roberto Mosquera cerró el año magistralmente.

suero.vale

LA DECEPCIÓN DEL AÑO:  Otra vez, Cueva, que fue choteado del Santos por indisciplina. Ya le habían perdonado llegar tarde a los entrenamientos, ser ampayado recontra borracho orinando en el estacionamiento del “Coco” Chávez y encima se mechó en un local nocturno en Brasil. Ahora está dando vueltas pichangueando por Trujillo y Huamachuco, metiéndose sus chelas y esperando le salga algo en algún club o lo foneen de Brasil. Pobechito… 

LOS MAS MENTADOS; Los de negro, este año se lucieron y fueron decisivos en varios partidos. Joel Alarcón, Renzo Castañeda, Diego Haro, Alfredo Menendez, Alarcón, Santivañez, ese linea Pedro Vásquez, el zambo Legario, son algunos de los más malos …

EL LESIONADO: “La Foquita” Farfán que fue operado de la rodilla a mitad de año, luego de lesionarse con la selección. Dicen que volverá a jugar en febrero y por ahora está en Lima, para pasar navidad y lo vi al zambo con una trenzas horrorosas en la mitra… 

EL SUSPENDIDO DEL AÑO: No es pelotero, sino el coleguita Erick Osores por irse de lengua. Sin querer queriendo le dijo Cholos a los departamentales y juaaaa se armó el chongo y se metió hasta el ministerio de cultura y mi sobrino fue suspendido en el canal 15 días  y después regresó con fuerza…  

EL ROCHE DEL AÑO: Las malas lenguas cuentan desde Asunción, que el comité de ética de la Conmebol muy pronto castigaría al men de la FPF, Agustín Lozano por ser rebeca. “Tengo oriente, tengo norte”.  Noooo… 

LA ENMARROCADO DEL AÑO: El “Orejas” Flores, que le dará el si a su novia Ana Siucho este 21 de diciembre en una parroquia de la Molina. El volante del Morelia no pudo hacer su clásico amague y juuaaaa directo al altar. Eso sí, la boda tendrá sponsor y será transmitida por tele y los regalos serán derivados para los niños pobres. Vale… 

EL MEJOR ESTADIO: El Monumental fue elegido por la Conmebol para la final de la Copa Libertadores donde Flamengo venció a River Plate y lo más destacado, la gran organización y el estadio crema se lució en todo el mundo…

LA VENDIMIA DEL AÑO: La venta de Sporting Cristal a Innova Sport, que se hace cargo del club rimense, que ya empezó a chotear a algunos peloteros, como a su ídolo Carlos Lobatón.  Provecho “Chalaquita” Gonzales que ahora va a meter a todos sus jugadores a La Florida…   

LOS PANAMERICANOS: Merecen gran mención los 39 medallistas que tuvieron destacada actuación en los Juegos Panamericanos. Un beso para mi sobrina Gladys Tejeda que ganó el oro  sacando como dos kilómetros de ventaja a su más cercana competidora. Abusivaza…

EL PINOCHO DEL AÑO: “El bombardero” Claudio Pizarro, que en una entrevista a un medio austriaco dijo que se retiraba de la pelotita y se quedaba a vivir en Alemania y ni se acordó de su promesa de jugar por Alianza antes de colgar las tabas. Ayayay…

EL REGRESO DEL AÑO: El del “Papá” que ganó el torneo de ascenso y volverá a jugar la liga 1 después de 4 temporadas. Seguirán con el “Gargamel” Grioni como su técnico y ya se está armando… 
EL MEJOR ENTRENADOR: “La Mosca” Mosquera que agarró a Binacional cuando el equipo venía de derrota en derrota. a partir de allí se recompuso y no paró hasta ganar la final…    
EL MEJOR JUGADOR:  Yo pongo empate, entre el argentino Bernardo Cuesta, goleador de la liga 1, Donald Millán el volante colombiano de Binacional y Kevin Quevedo, de Alianza Lima.  

EL MEJOR ARQUERO:  José Carvallo de Universitario. Lejos de la selección se consolidó en la portería crema y fue uno de los pilares del equipo de Comizzo. 

EL MEJOR GOL DEL AÑO: El de Renzo Sheput, con camiseta de Mannucci. Gol olímpico a Binacional, a los  94 minutos, logrando el triunfo 4-3 para los trujillanos en la fecha 10. EL JUGADOR REVELACION DEL AÑO: Andy Polar mediocampista de Binacional y el defensor cervecero Gianfranco Chávez.  

Flamengo Copa Libertadores
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *