LOADING

Type to search

Ramón Mifflin: el genio “Cabezón” del fútbol

Fútbol Peruano

Ramón Mifflin: el genio “Cabezón” del fútbol

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy trataremos de uno de los futbolistas más talentosos que ha tenido el fútbol peruano: Ramón Mifflin.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA

Ramón Mifflin Páez nació en Barranco un 5 de Abril de 1947. Luego se trasladó a vivir a Magdalena donde dio sus primeros pasos en el fútbol jugando en el Oratorio del referido distrito. Fue el profesor Eugenio Castañeda quien le vió atributos para el balompié y lo llevó al recordado semillero del fútbol peruano, el “Centro Iqueño”.

En este equipo estuvo las temporadas 1963-1964 luego fue contratado por el Defensor Arica donde estuvo de 1965 a 1967, donde cumplió destacadas actuaciones que valió para ser contratado ventajosamente por Sporting Cristal, club que era entrenado por el brasileño”Didí”y que lo convocó a la selección peruana.

En el cuadro cervecero estuvo las temporadas 1968-70 y 72, luego vendría la oferta del Racing de Argentina donde jugó en 1973, de allí por recomendación del “Rey Pelé” fue contratado en 1974 por el famoso “Santos” de Brasil donde estuvo varias temporadas. Luego se le presentó la gran oferta para jugar en el fútbol norteamericano en Cosmos de Nueva York donde alternó con el “Kaiser” Frankz Beckenbauer, Pelé y otros brillantes jugadores.

En este equipó logró campeonar en 2 ocasiones. En 1979 retornó al Cristal, donde logró el campeonato y finalmente se retiró del fútbol en 1980 jugando por Independiente Santa Fe de Colombia.

PALMARÉS Y ANECDOTA:

*Campeón con Sportin Cristal en 1968-70-72 y 79. Con “Cosmos”de Nueva York en 1977 y 1978. Ramón Mifflin,participó de una película nacional y solía exclamar que “La persona que se equivoca una vez,es un ser humano pero la que se equivoca dos o muchas veces es un imbécil”. Será hasta la próxima edición Dios mediante,amigos seguidores. Cuídense mucho.

////////

CUMPLEAÑEROS: El pasado 10 de Octubre estuvieron de Onomástico

*MIGUEL ANGEL KOO CHÍA quien recibió el saludo cariñoso de su esposa Karen Vargas y su Amada hija, en Chimbote ¡Mil Felicidades! *También estuvo de onomástico nuestro amigo y Hermano nazareno y catalino MIGUEL PALACIOS ROJAS quien recibió las felicitaciones de su familia y de todos los cargadores de la Quinta Cuadrilla de HSSSC y de la 20 Cuadrilla de HSMN. ¡Happy Birthday!

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *