LOADING

Type to search

Ramón “El Loco” Quiroga: un arquero espectacular

Fútbol Peruano

Ramón “El Loco” Quiroga: un arquero espectacular

Hola, que tal amigos seguidores de El AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, continuando con el segmento Glorias del Deporte, hoy nos toca hablar del Gran Ramón “El Loco” Quiroga, como cariñosamente se le llamaba al excelente arquero argentino que se nacionalizó peruano y se ganó el afecto y admiración de la afición peruana. Más aún cuando jugó por nuestro seleccionado patrio.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Ramón Quiroga Arancibia nació en Rosario-Argentina el 23 de Julio de 1950. Su padre como él, también fue arquero de Rosario Central y su nombre Ramón Quiroga y el de su mamá María Angélica Arancibia. Debutó a los 18 años en Rosario Central . En 1971 se dio a conocer con el cuadro rosarino en una visita a Lima que realizó por Copa libertadores para jugar ante la “U” y Cristal.

En 1972 es contratado por el equipo rimense, logrando el título de ese año. En Cristal estuvo hasta 1975. Al año siguiente retorna a Argentina para jugar en Independiente junto a Percy Rojas y Eleazar Soria. Luego regresaría en 1977 a Cristal para posteriormente ser convocado a la selección luego de haberse nacionalizado peruano. En la Bicolor cumpliría memorables actuaciones en las eliminatorias, logrando clasificar al Mundial de Argentina 1978.

En el evento platense destacó ante Escocia, Holanda e Irán en la primera fase. Posteriormente clasificó también con Perú para el Mundial de España 82. Luego de eliminar a Uruguay y Colombia, continuó su carrera futbolística en Universitario con el que logró campeonar en 1985. Se retiró jugando por el CNI de Iquitos para después dedicarse a la dirección técnica llegando a entrenar a equipos como Universitario, Municipal, Cienciano, entre otros. Actualmente es comentarista y panelista de Movistar Deportes.

PALMARES: *Campeón con Rosario Central 1971 *Campeón con Cristal 1972,1979 y 1980. *Campeón con Universitario en 1985. *Mundialista en Argentina 78 y España 82. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amigos lectores. Cuídense mucho.

CUMPLEAÑEROS:

*Hoy 1 de setiembre cumple 15 años la flamante señorita VALENTINA, BERNAL ANTÚNEZ. la saludan sus padres Gabriel Bernal Cámac y desde el cielo su mamá Nancy Antúnez Vara, sus hermanos y demás familiares en SMP. *El competente docente PEDRO VERGARAY está también de onomástico y lo saludan sus queridos hijos y familiares. Happy Birthday. *El Sábado 4 de setiembre cumple años NICOLÁS ALHUAY VEGA, lo felicitan sus hermanos, familiares y todos los integrantes del Club Atlético Barreto de SMP. ¡Muchas felicidades!

*Hoy 1 de Setiembre Cumple 15 años,la flamante señorita VALENTINA, BERNAL ANTÚNEZ.
Nicolás Alhuay Vega, de Onomástico el 4 de Setiembre.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *