LOADING

Type to search

“Perico” León, una gloria viviente del fútbol (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

“Perico” León, una gloria viviente del fútbol (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal amigos seguidores de su diario digital favorito El AMAGUE y su Columna LA ESQUINA ROSA-BICOLOR donde no solo tratamos del Glorioso “Sport Boys”, sino también del Deporte Peruano en general. Hoy nos toca ocuparnos de una gloria viviente del fútbol peruano. Pedro “Perico” León García nació en Lima el 20 de Junio de 1943. Es un histórico centro delantero que defendió los colores Alianza Lima, la selección peruana y varios clubes profesionales.

Participó en la Copa Mundial de México en 1970 donde logró con el equipo llegar a los Cuartos de Final. Se inició en el cuadro íntimo en 1960, logrando grandes actuaciones. Fue un delantero fuerte y dueño de una habilidad especial para cabecear y tocar el balón con precisión a sus compañeros de equipo. Campeonó con Alianza en 1962, 1963 y 1965. Junto a Baylón, su compadre “Pitín” Zegarra, el”Nene” Teófilo Cubillas y Luis “Babalú” Martínez, conformaron una prodigiosa delantera a la que el Bicampeón Brasileño Zózimo calificó como la mejor delantera de Sudamérica.

Posteriormente emigró al Barcelona de Ecuador, donde jugó con el gran Alberto Spencer, logrando el título en 1971. Retornó al Perú para jugar por el Juan Aurich, Unión Tumán y Deportivo Municipal y finalmente en el Galicia de Venezuela.

Ahora que se encuentra en nuestro país de vuelta y de radicar años en Estados Unidos, convendría que las autoridades deportivas y de los Clubes como Alianza Lima reflexionen y dispongan de un fondo económico de ayuda a deportistas que en su momento dieron todo de sí por su club y la Selección. Será hasta la próxima Edición Dios Mediante, Amigos lectores.

#############################

ANIVERSARIO Y CUMPLEAÑEROS: FELICITACIONES a Alberto Rojas Cubas y a Karina Hinojosa Díaz, que el pasado 1 de marzo cumplieron su 17 aniversario de feliz unión Matrimonial. Que Dios y la virgen sigan Iluminando Vuestro Hogar.

* Saludo de cumpleaños el próximo 14 de Marzo, al amigo y hermano Abraham Chávez Beltrán, integrante de la gloriosa Quinta Cuadrilla de la hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina (Lima-Cercado). Felicitaciones

-Estuvo también de cumpleaños el 3 de marzo, la niña Dailet Barboza Chirinos. La saludan sus padres, y en especial nuestra amiga de siempre, su querida abuelita Rosa Yllanes Chirinos. HAPPY BIRTHDAY.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *