LOADING

Type to search

Pedrito Ruiz: el súper genio del fútbol peruano

Fútbol Peruano

Pedrito Ruiz: el súper genio del fútbol peruano

Hola que tal amigos lectores de EL AMAGUE y de tu Columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, que trata el historial futbolístico de Sport Boys y de las Glorias del deporte peruano. Hoy nos toca reseñar la vida del Gran Pedrito Ruiz, ciertamente un ídolo del fútbol peruano. Jugador hábil y talentoso que brilló en el fútbol nacional.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA : PEDRO RUIZ LA ROSA nació el 6 de Julio de 1947 en Huaral, provincia de Lima-Perú. Se inició en su terruño jugando por el “Oscar Berckemeyer” donde destacó nítidamente en Copa Perú para luego ser contratado por “Defensor Lima”. En el famoso equipo de “Los Carasucias” jugó al lado Luis”Puchito” Oliva, Carlos”Pinocho”Urrunaga y J.J.Avalos, logrando brillar a gran altura. Luego fue ventajosamente contratado por “Juan Aurich”de Chiclayo donde solo jugó una temporada, para luego retornar al cuadro “granate”.

En 1971 el recordado empresario peruano Luis Banchero Rossi había logrado formar un poderoso equipo con jugadores de calidad como Roberto Chale, Julio Meléndez, Enrique Cassaretto, Nicolás Fuentes y los argentinos Verderi, Tojo, Converti y Pedro Alexis Gonzáles. ¡Un Equipazo! Team con el que alternó y Campeonó. Luegó participo con el equipo del húngaro Lajos Barotti que se preparaba para las eliminatorias al mundial de Alemania 1974, lamentablemente la selección tuvo poca fortuna y fue eliminada posteriormente con el técnico uruguayo Roberto Scarone. Luego de ello con ocasión de la Copa América 1975 fue convocado por Marcos Calderón, equipo con el que obtuvo la famosa Copa América. Posteriormente jugando por “Unión Huaral” logró campeonar en 1976 ante “Sport Boys”, equipo del cual se declara hincha acérrimo.

Tuvo ofertas de River Plate de Argentina y Peñarol de Uruguay pero por su temor a viajar en avión y su apego a su querido Huaral no emigró. Finalmente estuvo en “Sporting Cristal” para culminar su carrera en “Unión Huaral”. Es a grandes rasgos la trayectoria de este querido futbolista peruano. Será hasta la proxima edición Dios mediante,apreciados seguidores. Cuídense mucho.

ANIVERSARIOS Y CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE :

*El 27 de Octubre el Club Oficial LOS IRACUNDOS del Perú estuvo cumpliendo su 50 Aniversario de Vida Institucional (Bodas de Oro). Congratulaciones para su Presidente Jesús Hugo Hinojosa, Directiva y Socios del Club.

* El 25 de Octubre celebraron sus bodas de plata de unión matrimonial ÓSCAR ROJAS CUBAS Y SOLEDAD VILLALOBOS RAMIREZ, ¡Mil Felicidades! para ellos de parte de sus queridos hijos y demás familiares, en Ventanilla-Callao.

* El 24 cumplió años LUIS GÁLVEZ BARRIOS y fue muy felicitado por su Pareja Pilar Alarco, sus hijos, familiares y por todos los integrantes de la Quinta Cuadrilla de la Hermandad del SEÑOR DEL SANTUARIO de Santa Catalina (Lima-Perú)¡Felicitaciones!

* El 26 estuvo de Onomástico Soledad Villalobos. El saludo de su querido esposo Óscar Rojas, sus hijos, su suegro Óscar Rojas, cuñados y demás familiares. ¡Happy Birthday!

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *