El Amague Perú

Escribe para busca

OPINIÓN: Grau, Campeón del Norte (Por Nestor Díaz)

Fútbol Peruano

OPINIÓN: Grau, Campeón del Norte (Por Nestor Díaz)

El Miguel Grau del Callao se vistió de traje para la fiesta de la final de la Copa Bicentenario, el primer formato de campeonato realizado entre cuadros de La Liga 1 y La Liga 2 en nuestro torneo doméstico. Las puertas del estadio se abrieron para hospedar por dos horas a los hinchas llegados del Norte y el Centro del territorio nacional, viajaron en lo que estuvo a su alcance, desde vuelos hasta camiones para dejar la garganta en cada tribuna aún después del pitazo final. Y es que observar, gritar, saltar en el propio campo de los hechos es una experiencia no negociable.
El destino quiso que sea en una final su primer enfrentamiento de su historia. Un Grau plagado de muchas hazañas en el Norte, desde su fundación un 5 de Junio de 1919, en la calle Tacna de Piura frente a la casona donde naciera nuestro héroe Miguel Grau. Es el equipo más popular de la ciudad del eterno sol. Por su parte Sport Huancayo es muy joven en comparación con «Los Albos», desde aquel verano del 2007 que vieron nacer sus colores; pero son casi invisibles en La Incontrastable.
Desde que se movió la redonda en el Match las llamas se prendieron en cada jugada, y es que se disputaba la final y el ímpetu por levantar la primera Copa Bicentenario palpitaba en cada jugador. Se le quitó el lustre digno a esta final cambiando de cancha, en el Nacional hubiera asistido mucha más gente, por los rápidos accesos con que cuenta el primer escenario deportivo del país. Será por que a esta instancia no llegaron los equipos de Lima?, se da preferencia a otros eventos extradeportivos y se margina a cientos de aficionados de poder participar de la fiesta. A los once minutos, para sorpresa de todos, una clara falta al huancaíno Milton Benites dentro del área de los piuranos no fue cobrada por el juez Ordóñez. Penal no señalado, que pudo cambiar los vientos. Hasta en una final los de negro siguen equivocándose. El encuentro continuó su trámite con llegadas a los dos pórticos. Los respectivos técnicos al borde de la línea arengando a sus pupilos que no pudieron gritar un gol siquiera en los 120 minutos. Faltaba el principal ingrediente, el bendito gol.
Los goles llegarían recién en la tanda de penales. En aquellos últimos disparos que pocos jugadores desean participar. Es ahí donde se ve el temple, la experiencia, la clase de los que escriben la historia. El goleador de Huancayo Carlos Neumann falló el penal clave. Matías Sen anotó para los de Piura. Daniel Morales lo estrelló en el palo y Atlético Grau se coronó Campeón justamente en el año de su Centenario y acceden por vez primera a la Sudamericana. Ganó el fútbol, hay celebración en el Norte hasta el lunes!

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *