LOADING

Type to search

Opinión: Gobierno no quiere ayudar al fútbol (Por: Gerardo Sosaya)

Fútbol Peruano Universitario de Deportes

Opinión: Gobierno no quiere ayudar al fútbol (Por: Gerardo Sosaya)

Nuestro columnista Gerardo Sosaya pide a los hinchas de Alianza Lima olvidarse de Pizarro, también explica del porque el gobierno no quiere ayudar al fútbol en esta crisis de Covid-19 y cierra con un opinión apocalíptica: casi todos los clubes profesionales se acogerían a la suspensión perfecta

Pizarro no se despedirá en Alianza

Claudio Pizarro dejó entrever que es casi imposible que regrese al Perú a culminar su carrera futbolística, con lo cual queda totalmente descartado que vuelva a vestir la camiseta de Alianza Lima, club de sus amores. El sueño de los hinchas blanquiazules de querer ver juntos a sus ídolos Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y al Bombardero de los Andes se fue al tacho. Ver dar la vuelta olímpica en el coloso de Matute a los tres goleadores antes mencionados, es casi imposible según lo declararado por el propio jugador del Werder Bremen de Alemania.

¿Qué hizo cambiar de actitud a Claudio Pizarro?, al parecer ha pesado mucho la opinión de su esposa y sus hijos que ya tienen hecha su vida Europa y no quieren regresar a Lima.

Ahora, no queda otra cosa que convencer a la foquita y al depredador para que mantengan su promesa de volver a ponerse la blanquiazul y así cumplirle el sueño de miles de hinchas aliancistas.

Ministro de Salud no quiere fútbol

En una reciente entrevista a radio Ovación, el ministro de Salud Víctor Zamora, aseguró que hasta el momento no existen los protocolos necesarios como para que el fútbol peruano se reinicie, a pesar de las reuniones sostenidas con el presidente de la FPF Agustín Lozano Saavedra.

El titular de la cartera de Salud aseguró que le ha solicitado al hombre fuerte de la Videna que le haga llegar y les explique las recientes experiencias de otros países, para que el MINSA las avalúe y se pueda tomar una decisión.

Lo cierto, es que lo declarado por Agustín Lozano, quien indicó que el torneo de la Liga 1 se reiniciaría en el mes de julio, queda en duda mientras el MINSA no le dé luz verde.

La otra alternativa que maneja la FPF, es jugar a puertas cerradas, pero la pregunta es, ¿de qué manera beneficia esta medida a los clubes?

Clubes se acogerían a la Suspensión Perfecta

El anuncio de la ayuda económica por parte de la FIFA y de la FPF no solucionada la grave problemática que afrontan los clubes profesionales y de Segunda División, que se endeudaron para conformar planteles competitivos para el 2020, donde cuatro equipos descenderán de categoría.

Según información recabada, de los dos millones de dólares que repartiría la FPF, a cada club le correspondería un promedio de $ 100,000, cantidad que solucionaría la grave crisis por la que están afrontando.

Ante esta dura realidad, muchos clubes están analizando al Decreto de Urgencia N° 038-2020, de la Suspensión Perfecta de Labores, que no es otra cosa que cesar temporalmente por un máximo de 90 a sus trabajadores sin goce de haber, sin que este pierda su vínculo laboral. Por lo pronto Mannucci ya lo hizo y Alianza estudia la posibilidad de dar vacaciones a sus jugadores.

Hasta la próxima.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *