LOADING

Type to search

Opinión: Conar se unió al sistema corrupto de la FPF (Por Fernando Chappell)

Fútbol Peruano

Opinión: Conar se unió al sistema corrupto de la FPF (Por Fernando Chappell)

QUÉ VERGÜENZA! Es lo que sentimos al enterarnos del descenso de Luis Garay como árbitro FIFA y del nombramiento de Edwin Ordoñez como su reemplazante. Toda una demostración de cómo pisotear el reglamento interno de la propia Comisión Nacional de Árbitros – CONAR.

Documento que poco o nada les interesa respetar, ya que lo único valioso para los integrantes de la actual CONAR es cuidar el monto mensual que reciben por ser parte de esta deslucida y deshonesta entidad arbitral. Y lo decimos abiertamente porque consideramos que una entidad honesta no vulnera sus propios reglamentos.

Al contrario, una comisión proba, alienta la eficiencia, el profesionalismo, la honestidad, la rectitud, el esfuerzo, la limpieza en su accionar y por supuesto el trabajo en equipo. Atributos que son contrarios al favoritismo que ha primado en el nombramiento y descenso de la categoría FIFA de este año.

Mi pregunta es ¿Podrán dormir tranquilos? Luego de haber consumado tremendo atropello arbitral al dejar de lado a Augusto Menéndez y José Mendoza. Y permitirle a Miguel Santibañez que se burle una vez más de sus propios compañeros y permanezca en una categoría que no merece por su demostrada incapacidad. Creo sinceramente que sí duermen tranquilos porque ya son parte del sistema corrupto que impera en la Federación Peruana de Fútbol. Así de sencillo.

De lo contrario no avalarían tantas irregularidades que se presentan a diario en todo el país. Donde temas como pagos atrasados, nombramientos indebidos, abuso de autoridad. Y, sobre todo, la permanencia de muchos árbitros que han sido involucrados con arreglos de partidos, como es el caso del hermano del presidente actual del ente rector quien fue eliminado del escalafón oficial por corrupción.

Sin embargo, Julio Arévalo, Antonio Arnao, Jorge Yupanqui, José Pérez, Francisco Nuñez, Marcelo Dominguez, César Mongrut, Manuel Yupanqui y demás “autoridades” a sabiendas de esto se quedan callados con tal de seguir percibiendo una mensualidad. ¿Cómo se llama eso? Por aseo mental, no lo digo. Pero todos saben cómo se llama eso.
Hasta pronto amigos,

Fernando Chappell
LEYES DEL FÚTBOL
Perfecta Radio-TV – Lunes 8 pm
Ecco Radio – SuperDeporte – Martes 8:15 am

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *