LOADING

Type to search

OPINIÓN. Ana Pérez debe botar a los desleales (Por: Fernando Chappell)

Fútbol Peruano

OPINIÓN. Ana Pérez debe botar a los desleales (Por: Fernando Chappell)

¡ANA PÉREZ…LA PRIMERA MUJER EN EL MUNDO EN DIRIGIR A LOS ÁRBITROS!

Con el acertado nombramiento de Ana Pérez Assante como jefa del Departamento de arbitraje de la CONAR, el ente rector pone fin a la mediocridad con que se habían venido tratando temas técnicos en esa entidad.

Con ello, se reconoce la excelente trayectoria de Pérez Assante tanto a nivel nacional como internacional. A pesar de que hace algunos años Alberto Tejada Noriega trató de sacarla del puesto al solicitarle personalmente a Carlos Alarcón – en ese entonces presidente de la comisión de arbitraje de la Confederación Sudamericana – que le retirara la confianza y así impedirle que Ana Pérez siguiera creciendo como instructora internacional. Solicitud que no fue aceptada por el paraguayo quien ratificó el buen trabajo de nuestra compatriota.

Hoy la flamante jefa del departamento de Arbitraje del Perú ha logrado otro récord, el convertirse en la primera mujer en el mundo en jefaturar el departamento de arbitraje que en 95% está conformado por varones. Ahora, lo que le corresponde a Ana Pérez es rodearse de verdaderos profesionales del arbitraje y evitar que oportunistas y desleales como Freddy Arellano (Pregúntenle a Julio Arévalo y Braulio Cornejo) se filtren en su grupo de trabajo. Evitando de esa forma se convierta en el “lleva y trae” hacia otros intereses.

Pérez deberá tener su “radar” prendido y así evitar que actúen deslealmente con ella. Méritos y capacidad le sobra, a quien tendrá la difícil misión de devolverle la credibilidad técnica a todos los árbitros del Perú.
Hasta pronto amigos.

FERNANDO CHAPPELL
Leyes del Fútbol – Perfecta Radio – Lunes 8 pm
Superdeporte – Ecco Radio – Martes 8:15 am

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up