El Amague Perú

Escribe para busca

Nicolás «El Cordobés» Fuentes: Full talento y fuerza

Fútbol Peruano

Nicolás «El Cordobés» Fuentes: Full talento y fuerza

Que tal amigos lectores de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, donde no solo tratamos el historial de Sport Boys, sino todo lo que concierne al fútbol peruano e internacional.

Hoy no toca hablar de un excelente marcador izquierdo que tuvo el fútbol nacional, Nicolás «El Cordobés» Fuentes

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA
NICOLÁS FUENTES SÁNCHEZ

Nació en Mollendo-Arequipa, pero criado en el Callao donde estudió en el Colegio San José Maristas. A inicios de los 60 jugó en Sport Boys de puntero IZQUIERDO, pero sin llegar a destacar. Al llegar a Universitario lo ubicaron de Marcador de PUNTA, logrando descollar nítidamente en la extrema defensa del cuadro crema. Luego lograría campeonar en 1966. En las recordadas temporadas internacionales en que llegaban a Lima los mejores equipos del mundo, logró brillar a gran altura cuando la «U» enfrentó al famoso Botafogo de Brasil, que vino con un «monstruo» puntero derecho llamado «Garrincha». Aquella noche le complicó la vida al carioca no dejándolo pasar por su banda con facilidad. Luego en otra visita vino tambien con Botafogo el sucesor de Garricha, llamado Jairzhino a quien prácticamente anuló.

Lo propio sucedería años después en el Mundial de México 70, donde el brasileño tuvo que irse a la otra punta donde marcaba Eloy Campos y alli si hizo de las suyas para que Brasil nos ganara por 4 a 2 en un encuentro considerado por la prensa especializada como el mejor partido del Mundial, el que protagonizaron Perú y Brasil .

Inventó una original jugada llamada «la cuchara» que consistía en que el marcador se tiraba con las dos piernas al puntero y cuando este pensaba que lo había superado le sacaba el balón con una pierna para seguir jugando. Formidable jugada que lo inmortalizó. Posteriormente jugo en el Poderoso «Defensor Lima» de Luis Banchero Rossi y el «Atlético Chalaco» Todo un caballero dentro y fuera del Campo.

Era de poco hablar pero lo hacía con creces dentro del campo de Juego donde nunca recurrió al juego artero. Es una de las Glorias del Fútbol Peruano que debemos valorar asi como las nuevas generacionas tener conocimiento de ello.

Será hasta la próxima edición Dios mediante, amables seguidores. Cuídense Mucho.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *