LOADING

Type to search

Nacido en Boys. Marcos Calderón fue un DT de jerarquía (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Nacido en Boys. Marcos Calderón fue un DT de jerarquía (Por: Jesús Hinojosa)

Campeón como DT con Sport Boys, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Además, fue campeón de la Copa América con también como DT en 1975. Sin duda alguna, es el mejor DT de la historia en el fútbol local. Nació y creció en “La Misilera”.

Jesús Hinojosa

Continuamos con jugadores y entrenadores rosados que triunfaron en Boys y la Selección. Hoy tratamos del mejor técnico que tuvo el fútbol peruano: MARCOS CALDERON MEDRANO. Nació en el Callao un 11 de Julio de 1928. Jugó en el Boys y fue campeón de 1951 y aunque no era titular, se desempeñaba eficientemente como volante de marca y contención. Era Recio y de gran temperamento. Posteriormente fue asistente del sabio entrenador Don Alfonso Huapaya, del cual aprendió grandes conocimientos, para luego brillar con luz propia.

Marcos Calderón

SACÓ CAMPEON AL BOYS 2 VECES

Como coach de “La Misilera”, logró el Título Nacional en1958 y 1984. Con la”U” Campeonó en 4 ocasiones 1964, 1966, 1967 y 1985. En Cristal 1972, 1979 y 1980. Con Alianza Lima en 1975 y en 1987 a poco de lograr otro título (lastimosamente fallece en el Accidente Aéreo del Fokker con todo el plantel de jugadores). Entre sus más gloriosos Palmarés está el haber conseguido para Perú LA COPA AMÉRICA 1975 y la Clasificación al Mundial Argentina 1978. Este es un Gran Ejemplo de Personaje Nacional para las Futuras Generaciones. Antes de Despedirnos, hacemos llegar a nuestra Gran legión de Lectores, Nuestro deseo que pasen unas Bonitas Fiestas Navideñas en Unión de sus Seres más Queridos. Hasta la Próxima Dios Mediante.

CUMPLEAÑEROS

En Diciembre Saludamos a Marco Antonio Cándia, Eddy Díaz Chía y Francisco Calle. Asimismo Saludamos a la Matriarca y Gran Dama Arequipeña Rosa Dominga Hinojosa Pinto, felicitaciones por su Cumpleaños Terrenal del 20 de Diciembre Nuestro Saludo Cariñoso hacia la Eternidad de parte de todos sus familiares, Rogando a Dios y la Virgen la Tengan en su Recinto Celestial.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *