LOADING

Type to search

ENTREVISTA: Manuel Riofrío: “El estadio de Matute es donde hay más presión”

Fútbol Peruano

ENTREVISTA: Manuel Riofrío: “El estadio de Matute es donde hay más presión”

Ex portero del fútbol peruano habló con El Amague. Aquí la entrevista

20:38 horas, me ubico en un lugar de mi domicilio y mientras acomodo la cámara para la conversación, es Manuel Riofrío, quien se une primero y me dice “estoy listo”. Él desde Talara, en su sala y sentado en su sillón, pasando de los últimos ďías de la cuarentena debido al mal del Coronavirus, se mostraba muy sereno y con toda la disposición.

Así se manejó siempre: servicial y humilde y ello lo ha llevado a estar en los grandes equipos de nuestro país como Sporting Cristal, Alianza Lima y lograr el título nacional con Cienciano en el 2001.

Manuel Riofrio fue parte del plantel que logró el subcampeonato de Sporting Cristal en copa Libertadores. Allí, fue dirigido por Sergio Markarian, de quien afirma aprendió mucho.

Cuando estuve en Sporting Cristal y llegamos a ls final vi cosas que nunca había observado en un equipo peruano. Sergio Markarian me marcó en mi carrera y a pesar que no le fue bien con la selección peruana, don Sergio es un verdadero estratega. Observé por ejemplo como invitaba a los recogebolas a los entrenamientos para que sepan como actuarían en el partido. Esas “mañas” son estrategias que marcan la diferencia”,indicó.

Pero, Sergio Markarian no fue el único, pues para Manuel Riofrio también hay un espacio de agradecimiento hacia Freddy Ternero, entrenador que logró el único título internacional con un club peruano.

“Otro técnico que también me apoyó mucho fue Fredy Ternero. El me quería en Cienciano siempre porque tenía el plus de jugar con los pies”, manifestó.

FOTO: FACEBOOK MANUEL RIOFRIO

La presión y los jugadores más difíciles que le tocó enfrentar

El también ex portero de Bolognesi habló sobre el manejar la presión ante un equipo rival. Para Riofrío, el eatadio de Alianza Lima, es donde más se siente la presión.

“A mi me tocó estar en contra de Alianza y la primera vez que fui fue con Cienciano. Para mí, el estadio de Alianza Lima es donde más sientes la presión porque sientes el calor de la hinchada. Otro escenario tambien es el del estadio de Banfield”, acotó.

FOTO: FACEBOOK MANUEL RIOFRIO

Sin embargo, Manuel Riofrío indicó que la clave es saber controlar los nervios y que durante su carrera, los jugadores más difíciles que enfrentó fueron Luis Alberto Bonnet, Pedro García y Sergio Ibarra.

Hay que tener temple para manejar situaciones adversas, pero la presión es normal porque siempre hay y no solo del hincha, sino de la dirrctiva, entrenador. Durante mi carrera siempre enfrenté a muchos delanteros, pero los más difíciles fueron Bonnet, Pedro García y Sergio Ibarra. Bonnet te la metía por arriba y abajo. García no sabías en que momento, porque siempre superaba al defensa”, señaló.

ALZÓ SU VOZ DE PROTESTA

Manuel Riofrío nació en la ciudad de Talara, departamento de Piura y luego de colgar los chimpunes en el 2013, ha seguido y contribuido de cerca en la formación de otros arqueros y jugadores, que ahora afirma no tienen oportunidades.

“Pido de manera sincera que los scouting inviertan más y no se enfoquen solo en equipps limeños, sino también den una mirada en toda la región, especialmente en Talara, porque de verdad hay mucho talento. Hace poco por ejemplo trabajé a un arquerito de 17 años que hoy ya está en Huancayo porque cumplió las expectativas, por eso es necesario que busquen porque talento hay y muchos necesitan oportunidades.

Los CAR siempre están focalizadas en Lima, pero estos no siempre influyen o determinan quienes van o no. Aca en Talara hay jugadores con talento. Por ejemplo de los que están en primera: Luis Trujillo, Ivan Santillan, Óscar Guerra y eso demuestra que hay condiciones”, finalizó.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *