LOADING

Type to search

Lucho Rubiños, el legendario mundialista del 70′

Fútbol Peruano

Lucho Rubiños, el legendario mundialista del 70′

Que tal amigos seguidores de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Continuando con el desfile de los primeros mundialistas del fútbol peruano (MEXICO 70) hoy nos toca tratar del legendario arquero peruano Luis Rubiños.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA

Luis Rubiños procede de la ciudad de Laredo (Trujillo-Perú). Desde muy pequeño tenía pasión por el arco. Al emigrar a Lima probó fortuna en el equipo rimense de Sporting Cristal logrando cumplir buenas actuaciones y consolidarse en los tres maderos. A finales de los 60´el técnico Waldir Pereyra “Didí” que entrenaba a Cristal lo nominó al seleccionado peruano.

En el arco bicolor cumplió buen desempeño y logró con sus compañeros en las eliminatorias del 69′ ante Argentina y Bolivia clasificar a Perú por primera vez en su historia clasificar al Mundial MÉXICO 70′. En el mencionado campeonato tuvo desempeños de “cal y arena”, es decir algunos partidos cumplió a gran altura y en otros defraudó como en el partido ante el poderoso Brasil pero a decir verdad no solo él sino también algunos compañeros de su defensa como Eloy Campos tuvieron una magra actuación.

No obstante ello Perú le jugó de igual a igual al equipo de Pelé que luego sería el Campeón del Mundo. A propósito este partido de Perú-Brasil, fue considerado por la prensa especializada como el mejor del campeonato donde Perú cayó 4 a 2.

Previamente nuestra Selección en gran performance había derrotado a Bulgaria 3 a 2 y a Marruecos 3 a 0. Posteriormente después de cumplir su ciclo en Cristal, donde logró varios campeonatos, jugó por Universitario, donde también se desempeñó como preparador de arqueros del equipo crema. Cabe señalar que además cuenta con su academia de fútbol de menores “Luis Rubiños”.

LA ANÉCDOTA: Rubiños tenía la Particularidad que en cada partido que jugaba y antes de iniciarse el mismo, ubicaba una estampa del SEÑOR en las redes de su arco y Oraba causando la admiración de los espectadores.

Será hasta la próxima edición Dios mediante, amables lectores y por favor cuídense mucho.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *