El Amague Perú

Escribe para busca

Lucho Cruzado, el «Colorado» que la rompió en la «U»

Fútbol Peruano

Lucho Cruzado, el «Colorado» que la rompió en la «U»

Hola amigos lectores de EL AMAGUE y de tu Columna Favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, donde estamos tratando de los brillantes y primeros jugadores mundialistas que clasificaron a Perú por primera vez a un mundial de fútbol, el de México 70. Hoy le toca el turno al funcional y rendidor mediocampista Luis «Colorado»Cruzado.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Proviene del populoso Barrios Altos, que al igual que Chale, La Torre, César Cueto y Julio César Uribe ha dado al fútbol peruano jugadores de gran nivel. En su niñez solía jugar el deporte que le apasionaba en los añejos campos de fútbol «Buenos Aires» y «El Martinete». En mérito a su buen desempeño logró arribar a la «U» donde cumplió memorables actuaciones junto a su amigo de infancia Robero Chale logrando varios campeonatos con el cuadro estudiantil.

Era un jugador rendidor y funcional que se adelantó a la época haciendo la labor de volante mixto, es decir iba bien en el atraque y marca como asistiendo a sus compañeros con buenos servicios e incluso convirtiendo goles para el equipo»crema».

Waldir Pereyra «Didí» lo convocó para las eliminatorias de México 70 y rayó a gran altura cumplendo grandes actuaciones con la Bicolor. Después de jugar varios años en la «U»emigró al «Walter Ormeño» de Cañete, entre otros.

Será siempre considerado entre los volantes más destacados del fútbol peruano por su gran trajinar y funcionalidad que lo convertían en un gran mediocampista. Falleció el 14 de febrero de 2013 (71 años). hasta la próxima edición Dios mediante, amables seguidores. Cuídense mucho.

/////////////

CONDOLENCIAS: Con verdadero pesar, informamos el sentido deceso del cantante, locutor y gran publicista ALBERTO CANDIA QUISPE hermano de nuestro Colega de EL AMAGUE Jesús Hinojosa Quispe. Para todos sus familiares hacemos llegar las condolencias del caso y que el SEÑOR lo acoja en su Seno Celestial.Q.E.P.D.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *