LOADING

Type to search

Lolo Fernández, el señor del gol, el “Cañonero” (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Lolo Fernández, el señor del gol, el “Cañonero” (Por: Jesús Hinojosa)

Jesús Hinojosa

Que tal estimados lectores de LA ESQUINA ROSA-BICOLOR donde comentamos del Glorioso Sport Boys y del Deporte Peruano. Hoy tratamos de uno de los grandes del fútbol peruano: Teodoro Oswaldo “Lolo” Fernández Meyzán. Es el máximo ídolo de la “U” y uno de los grandes goleadores que tuvo el Balompie’ Nacional. Nació en San Vicente de Cañete el 20 de Mayo de 1913 y Falleció un 17 de Setiembre de 1996 en Lima. Jugaba como Centro delantero en el cuadro donde logró campeonar en 5 Ocasiones. Poseía un potentísimo shot e hizo muchos goles con la “U” y Selección Peruana.

Jugó también en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Campeón Bolivariano 1938 y Campeón de la Copa América 1939. Integró el combinado del Pacífico (Jugadores de Alianza, Chalaco, “U” y Colo Colo). Reforzó al Boys, Banfield y Colo Colo, como anécdota comentamos que el Presidente del Club Chileno Ofreció a Lolo un cheque en blanco para que juegue por su equipo pero él fiel a la camiseta crema desechó la oferta. Tuvimos la suerte de conocer y tratar con don Lolo Fernández cuando nos iniciabamos como comunicador y él ya retirado del Fútbol laboraba en el Ministerio de Economía. Todo un Caballero y lo que más nos fascinó fue su humildad y carácter ameno. Un Señor de Señores. Será hasta la Próxima Dios Mediante Amables Seguidores de EL AMAGUE y La ESQUINA ROSA-BICOLOR.

CUMPLEAÑEROS

Saludos por sus natalicios a Diana Carolina Magallanes, estudiante del Instituto Pedagógico SAN MARCELO de San Miguel. Chalaca e hincha furibunda de Sport Boys.

También saludos para el Dr. Carlos Kowashiro que está más Templado que una Guitarra de su amor Leiny López.

Para Nuestra Querida Sobrina Diana Rodríguez Tapia en la Urb. Zárate (S.J.L.). A todos ellos Mil Felicidades. HAPPY BIRTHDAY.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *