LOADING

Type to search

(Video) Yorkman Tello con ganas de hacer historia con el ADT

Liga 1

(Video) Yorkman Tello con ganas de hacer historia con el ADT

Yorkman Tello, capitán del ADT de Tarma, habló de la motivación que significa  haber mantenido el invicto en esta tercera fecha de la Liga 1 y los objetivos del cuadro tarmeño en el presente campeonato, dónde no solo quieren mantener la categoría, sino también “hacer historia” clasificándolo a un torneo internacional.

En diálogo con el portal Menú Deportivo, el mediocampista dijo  queLa idea desde un comienzo fue pelear lo más arriba que se pueda y por qué no un torneo internacional, creo que los chicos están mentalizados en eso, vamos por el camino correcto, es cierto que todavía no hemos podido anotar goles, pero tampoco nos han anotado, así que el trabajo está bueno, ya vendrán los goles. Esperemos  se de este domingo ante Municipal, es el resultado que todos queremos. Así que las cosas están claras, trabajaremos para clasificar a  un torneo internacional”.

Tello remarcó que el objetivo está muy claro en ADT y es competir. “Sabíamos que iba a ser durísimo porque es un equipo que recién asciende a la profesional  pero el compromiso está presente en cada acción que hacemos. Así que mi objetivo personal y la de mis compañeros es apuntar a un torneo internacional”.

La escuadra tarmeña ha sumado 3 puntos en la Liga 1. Tras tres empates y se ubica en la casilla 12 de la tabla de posiciones. 

Tello quien salió campeón con Binacional en el 2019 dijo que el ADT tiene un gran equipo entre jóvenes y jugadores con experiencia.

“Es un plantel muy joven, con algunos jugadores de experiencia. ya había jugado con Jeickson Reyes y Herver kambou en Binacional cuando salimos campeones en 2019 y por ahí me he enfrentado a Hernán Rengifo y los demás son jóvenes que tienen la oportunidad de estar en la Liga 1, pero todos con mucha ambición”, remarcó.

ADT quien regresa a la primera división del fútbol peruano después de 31 años se ha acoplado muy bien a la Liga 1. “ADT es un equipo que recién asciende, pero se ha acoplado muy bien a este primera división, tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible, los directivos se han portado bien con el equipo”, sostuvo Tello al portal Menú Deportivo.

Asimismo, destacó la decisión de la directiva tarmeña de respaldar la continuidad del técnico Juan Carlos Bazalar.

“Con Juan Carlos es la primera vez que trabajo, no había oportunidad de trabajar con él, ya viene de tres ascensos en la Copa Perú y se merecía dirigir en la Liga 1 y bien por los directivos que decidieron mantenerlo, además el comando técnico es muy joven, pero con muchas ganas de superar los obstáculos que se presenten y en el transcurso de le pretemporada nos pudimos conocer bien”, señaló.

El mediocampista aprovechó para agradecer a Bazalar por la oportunidad de darle la cinta de capitán. ”Orgulloso, porque antes que empiece el torneo Juan Carlos me llamó junto a Jeickson Reyes conversamos y tuvimos una charla de media hora y fue para decirme que iba a ser el capitán del equipo y el segundo Jeickson. Así que contento porque es una responsabilidad muy grande de encaminar a los chicos por el camino correcto. La verdad que es un grupo maravilloso porque todos están dispuestos a trabajar y Dios mediante, se den las cosas”.

Así mismo, Yorkman Tello se mostró sorprendido  y emocionado por el aliento de la hinchada tarmeña.

“El aliento es importante y más aún de esta hinchada que no conocía pero si había escuchado. En el partido con la César Vallejo nos sorprendió bastante al estar con estadio lleno de puros hinchas tarmeños, es muy emocionante para uno. El jugador está dispuesto a entregarlo todo en la cancha y más aún cuando la hinchada te alienta”, manifestó al portal Menú Deportivo.

De otro lado, destacó el esfuerzo que hacen los hinchas del “Vendaval Celeste” de viajar cerca de dos horas para llegar a la ciudad de Huancayo donde juegan  de local actualmente.

“La verdad es muy emocionante, me habían contado, la hinchada tarmeña es incondicional, te alienta los 90 minutos y piden el triunfo y esperamos que este domingo podamos ganar y darle esa alegría pues hacen un viaje tremendo de una hora y media, dos horas de Tarma a Huancayo”.

ADT enfrentará este domingo de las 15:00 horas a Deportivo Municipal en el estadio IPD de Huancayo, buscando su primer triunfo en la Liga 1.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *