LOADING

Type to search

(VIDEO) Nathaly Montoya: “Binacional siempre trabajó pensando en la Liga 1”

Liga 1

(VIDEO) Nathaly Montoya: “Binacional siempre trabajó pensando en la Liga 1”

Tras el fallo emitido por el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), la delegada del Deportivo Binacional, Nathaly Montoya aseguró que dentro de la institución nunca paso por la cabeza haber descendido a la Liga2 y prueba de ello es que se han venido preparando de la mejor manera para iniciar con buen pie la primera fecha del torneo peruano.

Indicó que en todas las comunicaciones que ha tenido con la dirigencia de Binacional en especial con su presidente, Juan Carlos Aquino siempre se ha mantenido la posición de ser parte de la Liga 1.

“Él tenía como objetivo ser de la liga1 y dentro de la interna no se hablaba que se había descendido. Aprovecho para  agradecer a los jugadores de Binacional que creyeron que este resultado se iba a dar y que no buscarán oportunidades en otros clubes, sino esperar que este resultado se dé”, sostuvo Montoya al portal Menú Deportivo.

Asimismo, indicó que ya han solicitado una reunión a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para definir su retorno a la Liga 1

“Tengo entendido que el presidente ha solicitado una reunión con la FPF justo para poder tener en claro, cual es la posición, si es que va haber algún cambio, cómo sería su retorno  a la Liga 1”, manifestó Montoya.

Con el fallo del TAS, la tabla acumulada de la campaña 2021 sufrirá modificaciones. Así, Cusco FC, que concluyó en el puesto 14 con 25 puntos, ahora tendrá 23 unidades y ocupará la casilla 17 (descenso directo). Mientras que Binacional pasará al lugar 15 de la clasificación con 25, situación que le deja en la Liga 1.

De otro lado, la delegada de Binacional sugiere una correcta selección de miembros de la CJ-FPF

“Es importante ahora que existe una nueva junta directiva, que esta haga una correcta selección de los nuevos miembros de las comisiones, hay que entender que el fútbol como el derecho deportivo es una especialización, entonces creo que hoy en día existen muchos profesionales especializados en esta materia y deben ser ellos los que integren estas comisiones, afectos a que no pase estos problemas que hoy en día estamos viviendo”, subrayó.

COMUNICADO ADFP DE MANEJAR LA LIGA 1

“Los reglamentos deportivos y los reglamentos de fútbol son claros, la única manera que una asociación administre una liga, administre un torneo que no lo haga la federación es por un acuerdo o por un convenio que debe existir, entonces para que esa transferencia se de cómo lo solicita en este caso la ADFP, lo que tendría primero que existir es una voluntad por parte de la federación y esa autorización para que realmente ellos lo organicen, cuando esa voluntad sea clara me parece perfecto que exista una mesa de transferencia”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *