El Amague Perú

Escribe para busca

Las mujeres que rompen esquemas en el periodismo deportivo peruano

Fútbol Peruano Selección Peruana

Las mujeres que rompen esquemas en el periodismo deportivo peruano

El último martes,  Talía Azcárate se convirtió en la primera mujer en comentar un partido de la Copa Sudamericana durante el Sporting Cristal y Unión Española. Sin embargo, no es la única que ha dejado un precedente en la profesión, a continuación, conoceremos a las 6 mujeres que han marcado un hito en el Periodismo Deportivo nacional.

Sin duda, el logro de Azcárate en la última transmisión del partido de Cristal ha desatado una lluvia de elogios. Recuerda quien, como ella, también ha destacado en la prensa deportiva nacional. 

1. Romina Antoniazzi

Estudió la carrera de la Comunicaciones en la PUCP, de donde egresó en el 2005. De forma paralela, fue reportera en CMD, donde destacó por su gran desenvolvimiento y atinados comentarios. Tras ello, llegó a señal abierta de la mano de TV Perú y dio el gran salto al convertirse en la primera mujer en ser Jefa de Prensa de la Federación Peruana de Fútbol.

2. Milagros Crisanto

Es periodista del Diario La República. Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo, en la Universidad San Martin de Porres. Se convirtió en la primera mujer peruana en asistir a un repechaje mundialista para Perú, ya que viajó hasta Nueva Zelanda para cubrir para Líbero TV el duelo entre la Selección Peruana y su similar de Nueva Zelanda.

3. Milena Merino y Rebeca Ampa

Milena es actualmente reportera deportiva del Grupo RPP, conductora del programa de televisión ‘En Nombre del Gol’ y cronista en el conocido sitio web Fútbol como cancha. La bella periodista deportiva fue la primera mujer en cubrir a Perú en el Mundial y lo hizo para el grupo radial para el cual trabaja. Por su parte, Rebeca Ampa también tuvo el privilegio de cubrir la cita en Rusia 2018 representando al diario Líbero.

FUENTE: LÍBERO.PE

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *