LOADING

Type to search

La verdad (Garay) vs la mentira (Santibáñez) Por: Fernando Chappell

Fútbol Peruano

La verdad (Garay) vs la mentira (Santibáñez) Por: Fernando Chappell

¡LA HONESTIDAD VS. LA DESHONESTIDAD!La honestidad es un valor propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad, de justicia y de integridad moral. En el mundo del arbitraje de fútbol, un árbitro honesto es aquel profesional que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones. Donde la honestidad juega un papel moral positivo vinculado a la verdad, a la transparencia, y es por supuesto contrario a la mentira, a la falsedad y la corrupción. Precisamente lo que defiende Luis Garay y lo que enarbola Miguel Santibáñez. Lo bueno y lo malo. La verdad y la mentira. La claridad y la oscuridad. Lo correcto y lo tramposo.

Un claro ejemplo de lo que la corrupción origina es lo que vive el árbitro Luis Garay, quien defiende la verdad en la carta enviada a la Federación Peruana de Fútbol y donde exige explicaciones de su injusto e ilegal descenso de la categoría FIFA. Actualmente es señalado y criticado.
Mientras que Miguel Santibáñez quien goza de sus engaños, de su deshonestidad, de su falta de transparencia y de su falta de ética en cada uno de sus actos, ostenta la mayor cantidad de partidos arbitrados. Definitivamente el mundo al revés.

Sin embargo, se debe de seguir luchando para lograr erradicar por completo del mundo arbitral peruano, a la corrupción, maldita lacra humana. No hay otra. Reconociendo amigos que la honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata.
Hasta pronto amigos.

FERNANDO CHAPPELL
Leyes del Fútbol – Perfecta Radio – Lunes 8 pm
Superdeporte – Ecco Radio – Martes 8:15 am

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *