El Amague Perú

Escribe para busca

Julio Mélendez y Héctor Chumpitaz, los grandes de la Copa América 75 (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Julio Mélendez y Héctor Chumpitaz, los grandes de la Copa América 75 (Por: Jesús Hinojosa)

Jesús Hinojosa

Siguiendo con el desfile de figuras de Balompié Peruano, que consiguieron para nuestro país el trofeo del campeonato más antiguo del Mundo: LA COPA AMÉRICA, es un honor para el Primer Diario Deportivo Digital EL AMAGUE y la popular columna LA ESQUINA ROSA, presentar a 2 glorias vivientes del Fútbol Peruano: Julio Meléndez Calderón y Héctor Chumpitaz Gonzáles.

JULIO GUILLERMO MELÉNDEZ CALDERON, Nació en Lima el 11 de Abril de 1942, pero es más chalaco que el Fuerte Real Felipe, ya que el Boys es el equipo de sus amores. Se inició profesionalmente en el equipo de Breña “Defensor Lima”, para luego vestir la divisa del glorioso “Sport Boys” y luego jugar por “Defensor Arica”, equipo de donde fue contratado por el prestigioso Club Argentino “Boca Juniors”. En este equipo cumplió memorable campaña logrando 2 titulos, asi como ganarse el cariño de la exigente hinchada “xeneixe”. Luego formó una defensa impasable con el “ granítico “ Héctor Chumpitaz en la “ Copa América” Versión 1975.

HECTOR EDUARDO CHUMPITAZ GONZALES, Nació en San Luis de Cañete el 12 de abril de 1944. Se inició en el equipo de segunda división “Unidad Vecinal Nª 3 luego emigró al “Deportivo Municipal”, donde destacó y por ello fue contratado por “Universitario”, equipo en el que logró varios títulos hasta que fue contratado ventajosamente por el Club Mexicano “Atlas”. Posteriormente retornó al Perú para jugar por ”Sporting Cristal” y Culminar su Carrera.

Cabe señalar que logró con la “U”, el Sub-Campeonato de Copa Libertadora 1972, y 1973 en un partido realizado en España entre las estrellas de Europa y América Capitaneó al equipo de nuestro Continente, por lo que se le bautizó como “ El Capitán de América” son a grandes rasgos, reseñas de estos dos grandes personajes de fútbol peruano.

Antes de despedirnos saludamos afectuosamente al Empresario y ex – Congresista Don Nilo Marchand, que hizo posible se promulgue el  Decreto Ley que Oficializaba se Celebre “ El Dia del Padre “ el 3er . Domingo de junio de todos los años ¡ Feliz Dia a todos los Padres del Perú y del Mundo! Hasta la próxima Dios Mediante, Amigos lectores.

ORQUESTA “RUMBA LATINO” DEL CALLAO

ORQUESTA “RUMBA LATINO” DEL CALLAO

Con Marcado éxito, la orquesta “RUMBA LATINO” De: Roberto Cano Villar , Ameniza todo tipo de eventos sociales y corporativos en música salsa, timba, cumbia, merengue, rock y folcklore. Contactos para contratos al Whatpsapp 940 592 995  Síguenos en Facebook: Orquesta Rumba Latino.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *