LOADING

Type to search

Julio Baylón, un endiablado puntero (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Julio Baylón, un endiablado puntero (Por: Jesús Hinojosa)

Que tal apreciados lectores de EL AMAGUE y de tu Columna preferida LA ESQUINA ROSA, donde no solamente hablamos del Boys, sino del Fútbol peruano.

Hoy nos ocuparemos de Julio Baylón, un habilidoso,potente y espectacular puntero derecho que tuvo el fútbol peruano.
RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Julio Baylón Aragonés nació en Nazca-Ica un 10 de Diciembre de 1947. Vino a Lima y se formó en los Infantiles y Juveniles de Alianza Lima. Tuvo oportunidad de alternar en el primer equipo íntimo que salió campeón en 1965 cundo tenía 18 años de edad. En un Clásico Lima-Callao ante Sport Boys, tuvo buen desempaño ante la difícil zaga porteña donde brillaba el Brasileño Zózimo. Fue Convocado al Seleccionado Peruano por el entrenador Didi quien debido a sus buenas actuaciones lo ubicó de titular en el equipo Bicolor que disputaba su clasificación para el Mundial de México 70. Tuvo brillante desempeño con sus compañeros, logrando la clasificación por primera vez a un Mundial de fútbol.Cumplió memorables actuaciones en el país azteca ante Bulgaria y Marruecos a los cuales Perú derrotó para luego enfrentar al Poderoso Brasil. En las recordadas temporadas internacionales que se jugaban en Lima,y donde llegaban los mejores equipos del mundo, le vimos brillantes partidos con Alianza ente el Campeón de Copa Libertadores Independiente de Argentina y Botafogo de Brasil de Garrincha, equipos a los cuales derrotaron. En otra oportunidad Alianza hizo un Combinado con Municipal del “Cholo” Sotil para jugar ente el poderoso Bayer Munich de Alemania,que tenía figuras de la talla de Beckenbauer, Sep Maier y Gerd Múller. En una apoteósica Noche el Combinado derroto 4 a 1 al Bayer, dando un baile a los alemanes Baylón, Sotil y Cubillas. Luego partió a Alemania donde jugó con relativo éxito en el Colonia y Fortuna del país germano. LA ANÉCDOTA:

En cierta ocasión, Waldir Pereyra”Didí, técnico de Perú le dijo para animarlo “Julio, tú eres mejor queGarrincha (El mítico y famoso puntero brasileño)” a lo que sus compañeros le bromeaban “No lo vayas a creer totalmente, sino vas a jugar sobre las Nubes”. Será hasta la Próxima edición Dios mediante, amables seguidores. Cuídense Mucho de la Pandemia y respetemos las normas de Salubridad.

LOS CUMPLEAÑEROS

El 8 de Junio estuvo de Cumpleaños en Madrid-España Gladys Edith Hinojosa Aronés, recibe el Saludo de su Esposo Marco Villa, Hijos y Nietos. Muchas Felicidades.

El 10 de Junio está de onomástico Alex Sánchez Zuñiga, recibe el saludo de su esposa Karen Tamayo y sus hijos Fabricio y Alexa.

LOS DULCES 16: Susana Belén Rojas Hinojosa, está hoy 9 de Junio de Cumpleaños. La Saludan sus padres Alberto, Karina y su hermanito Matías. Se suman a las felicitaciones Sus abuelitos Gilda Díaz, Oscar Rojas y Nuestro Colega Jesús Hugo Hinojosa. HAPPY BIRTHDAY

BUENA EESTUDIANTE Y DEPORTISTA

Es Susana Belén Rojas Hinojosa, que hoy 9 de Junio está de cumpleaños. Aparte de buena Estudiante, es buena deportista y gusta de la Natación donde compite en torneos juveniles. FELICITACIONES La saludan sus padres Alberto, Karina y su hermanito Matías. Se suman al saludo sus abuelitos Gilda Díaz, Oscar Rojas y Nuestro Colega Jesús Hugo Hinojosa. Happy Birthday.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *