LOADING

Type to search

Juan Joya, “Negro el 11”, un histórico de los 60 (Por Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Juan Joya, “Negro el 11”, un histórico de los 60 (Por Jesús Hinojosa)

Hola,que tal amigos lectores del Diario digital EL AMAGUE y tú columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR, esperamos se encuentren bien de salud y en cuarentena como corresponde por nuestra salud y lo que es más importante la vida. Hoy tratamos de uno de los brillantes futbolistas que ha tenido el fútbol peruano Juan Joya Cordero. Nació en Lima en el Barrio del Cuartel Primero un 25 de febrero de 1934 y falleció un 29 de marzo de 2007. Tuvo doble Nacionalidad la peruana y uruguaya. Y un hijo que sirve a la fuerza Aérea uruguaya y una hija que trabaja en la Embajada de Uruguay en el Perú.

TRAYECTORIA Se inició en Alianza Lima llegando a integrar el Seleccionado Peruano en la Copa América de 1959. Luego emigró al famoso Peñarol de Uruguay donde cumplió destacadas actuaciones. En el cuadro”Mirasol” se ganó el cariño de la hinchada que cariñosamente lo bautizó con el apelativo de “Negro el 11” que era el número con el que jugaba.

Juan Joya era un crack goleador potente y veloz. Jugó también en el equipo “Millonario” de Rivera Plate de Argentina para culminar su carrera profesional en el Perú jugando en el Juan Aurich de Chiclayo

PALMARÉS. Campeón con Peñarol en Copa Libertadores 1961 y 1966. Campeón Mundial Interclubes con Peñarol en 1961 y 1966. Campeón con Peñarol de la Super Copa de Campeones 1969, además de 6 títulos del Campeonato Uruguayo con el equipo “Charrúa” de Peñarol de Montevideo. Será hasta la próxima edición Dios mediante,amables seguidores. Cuídense Mucho

CUMPLEAÑEROS, está de Cumpleaños Alejandro Chachayma Guzmán.

PASTA DE CRACK: Es el talentoso niño Alejandro Chachayma Guzmán que viene destacando como futbolista en la categoría menores. Hoy está de Cumpleaños, por tal Motivo recibe el saludo de sus padres Alex Chachayma Riveros y Gloria Guzmán y demás familiares.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *