El Amague Perú

Escribe para busca

Juan José Oré:»Hay que seguir apostando por los jóvenes»

Fútbol Peruano

Juan José Oré:»Hay que seguir apostando por los jóvenes»

Juan José Oré será homenajeado este sábado por Universitario

ENTREVISTA REALIZADA POR:

♧AARÓN VIRHUEZ FRÍAS

♧MIGUEL ÁNGEL SUERO

«Como futbolista hay recuerdos que jamás se olvidan. Siempre debo ser agradecido y en ese aspecto le doy a gracias a Juan Eduardo Hohberg por haberme dado la oportunidad de mostrarme», esas fueron las palabras iniciales de Juan José Oré, ex futbolista de Universitario, donde ganó dos títulos nacionales. El también ex entrenador de la selección de menores nos abrió la puerta de su casa y conversó con El Amague previo a lo que será su homenaje este sábado en el Monumental.

Mientras nos dirigíamos hacia el jardín de su casa, mostraba con nostalgia y felicidad sus trofeos, cuadros y mejores recuerdos guardados durante su carrera de futbolista y entrenador.

La U le hará un homenaje esta semana. Primero fue Percy Rojas y ahora sigue JJ

Sí. Me siento muy contento y honrado por esta noticia del homenaje.

Es un homenaje más que merecido porque jugó en la U y entrenó a la U en menores y al primer equipo y luego los logros con la crema en el pecho

Jugué desde muy chico en la U. Despues fui entrenador de menores y llegué al primer equipo y estoy muy contento de que me hagan un homenaje.

-¿Algún entrenador que lo marcó en su etapa de futbolista?

Siempre mostré y estaré agradecido a todos mis técnicos que me dirigieron, pero el agradecimiento eterno siempre será para Juan Eduardo Hohberg quien me dio la oportunidad de debutar en Primera.El jugador puede debutar a los 15, 16 o 17, dependiendo de la calidad y capacidad.

-Precisamente, hoy el nieto, Alejandro Hohberg defiende la camiseta crema y está convocado a la selección, ausente en el partido de este sabado

Los dos vienen con bajas importantes, pero es bueno porque así se le da oportunidad a otros jugadores

 -¿Cuántos de los jugadores jóvenes en la U ha tenido en menores?

Sí, son muchos que juegan en los dos equipos. Hay que apostar por los chicos y no equivocarse y yo creo que me he equivocado muy poco porque la mayoría está jugando en Primera. En la selección mayor también tuve a algunos.

¿Qué es lo más difícil para un entrenador de menores?

Lo que pasa es que hay que saber llegar al jugador y la experiencia te va dando la manera en como darle consejos y llevarlos.

-¿Hay posibilidad de volver a la Federación?

Eso no depende de mi. Creo que el trabajo que se hizo fue bueno y las estadísticas lo demuestran, pero me siento contento de que la mayoria hoy juegue y lo bueno es que siguen apareciendo jugadores.

-Gallese en su equipo no era titular. Hermoza era el elegido. Yotún tampoco estaba seleccionado porque de seguro habían otros mejores

A Yotun lo tuvimos en la preselección y sale por un tema de cartílago de crecimiento en la rodilla y Pedro era suplente de Eder porque en ese momento Hermoza estaba mejor, pero Gallese siempre trabajó para tener el nivel de hoy.

-Reimond Manco, una de las figuras en su proceso y que por su mala cabeza perdió oportunidades,¿puede ser convocado aún?

Todo depende de él. Veo que tiene pocas oportunidades en Boys, pero ojala siga esforzándose.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *