LOADING

Type to search

José Fernández: la estirpe crema (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

José Fernández: la estirpe crema (Por: Jesús Hinojosa)

¡Hola! que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy nos toca tratar de una luminaria del fútbol peruano: Don José Fernández Santini, quien también integró la Selección de MEXICO 70´que por primera vez asistió a un Mundial por méritos propios (en URUGUAY 1930) asistimos en calidad de invitados.

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA

Nació en la ciudad de Cañete un 14 de febrero de 1939 (es sobrino del gran “Lolo” Fernández). Desde temprana edad practicaba el fútbol y jugó en el “Boca Juniors” de su terruño. Llegado a Lima se inició en el Nicollini Chorillos para posteriormente anclar en Universitario donde tuvo sus más descollantes y memorables actuaciones.

En mérito a ello fue nominado a varias selecciones donde llegó a lograr la capitanía como también en Universitario hasta que llegó Héctor Chumpitaz. En el campeonato local y en las recordadas temporadas internacionales ante famosos equipos como Santos de Pelé, Botafogo de Garrincha, Dynamo de Yashin, Benfica de Eusebio,etc. logró brillar a gran altura en la defensa Crema.

Posteriormente se desempeñó en el mediocampo logrando destacar en esta posición en Defensor Lima su segunda camiseta que defendió.

PALMARÉS: con el cuadro merengue logró los títulos de 1959, 1960, 1964, 1966, 1967 y 1969. Con el cuadro granate de Defensor Lima campeonó en 1973. Esto es a grandes rasgos la dilatada campaña futbolística de JOSÉ FERNÁNDEZ, un GRANDE del fútbol peruano que por su rendimiento, disciplina y caballerosidad se hizo respetar y apreciar. Que este buen ejemplo de futbolista sirva como referente a las nuevas generaciones del balompié. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amantes del más popular de los deportes. Cuídense mucho.

CONDOLENCIAS

Hacemos llegar nuestro más sincero pésame a nuestro cordial amigo Aldo Torres Quispe por la pérdida irreparable de su señora madre la Sra. María Quispe. Se suman al pesar su esposa Jessica Mejía y los Srs. Rodolfo y Obdulia Mejía en S.M.P.

////////////////////////////

CUMPLEAÑEROS

*Estuvo de onomástico el Dr. Aurelio Quispe Jallo, por tal motivo recibió el afectuoso saludo de sus queridos familiares en SMP.

*Hoy 30 de setiembre cumple años nuestro gran amigo el conocido empresario de eventos Sr. Germán Cueva. A pesar de la difícil situación que atravesamos le deseamos toda la felicidad del mundo para él y que Dios y la Virgen lo iluminen siempre. HAPPY BIERTHDAY.

*SALUDOS DE BIENVENIDA: Para nuestro amigo, el empresario Linceño Sr.Víctor Rodríguez, Director Gerente de LICORERÍA “LA SANTA” y colaboradores Ricardo y Fátima, que se suman al grupo de auspiciadores de nuestro grupo de comunicaciones que integran EL AMAGUE diario digital deportivo y PERFECTA RADIO-TELEVISIÓN.¡Bienvenidos!

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *