El Amague Perú

Escribe para busca

JJ. Muñante, el ídolo rosado que conquistó México (Por: Jesús Hinojosa

Fútbol Peruano

JJ. Muñante, el ídolo rosado que conquistó México (Por: Jesús Hinojosa

Jesús Hinojosa

Hola, qué tal amigos lectores digitales de EL AMAGUE y su columna predilecta LA ESQUINA ROSA. Continuando con los ídolos rosados que triunfaron en Boys, la selección peruana y en el extranjero, toca el turno a un jugador que dio satisfacciones, no solo a «La Misilera», sino también al fútbol peruano. JUAN JOSÉ MUÑANTE LÓPEZ: Nació en Pisco un 12 de junio de 1948. Se hizo notar jugando en el colegio «Guadalupe» de Lima, en los recordados campeonatos interescolares donde logró el título en 1965. Al año siguiente fue contratado por el recordado directivo Beto Levy para Sport Boys del Callao.

En el equipo porteño jugó 3 temporadas, logrando el sub-campeonato en 1966 con un poderoso equipo que estaba para campeón, sino fuera porque medio equipo titular, contrajo la fiebre malta por comer queso malogrado. Esta situación mermó la posibilidad de lograr el título. Posteriormente jugó en Universitario llegando a disputar una final de Copa Libertadores ante Independiente de Argentina en 1972. Indudablemente que su mejor faena la logró en fútbol mexicano, donde destacó y campeonó con la UNAM (los Pumas) logrando convertirse en un verdadero Ídolo del fútbol Azteca, donde le pusieron el apelativo de «Cobra». Con la selección peruana jugó el Mundial Argentina 78, donde asombró al Mundo por su velocidad, potencia y efectividad. Culmina su carrera futbolística en «La Misilera»en 1985. Su Fallecimiento en Abril de este año, causó hondo pesar no solo en la hinchada rosada, sino en la del fútbol peruano. Será hasta la próxima Dios mediante, amables seguidores.

************************************************************************************************

CUMPLEAÑOS

Saludamos a los cumpleañeros de noviembre. A la docente y psicóloga Miss Teobaldina Chuquimango Bocanegra, a la Sra. Gilda Díaz Vargas (presidenta del club»José José»), a Juan Manuel Piñas «El Iracundo Peruano» que también cumple IX aniversario de vida Artística. A nuestros Amigos de Siempre Luis Patrocinio Durán y Mauro Huertas López. Asimismo a nuestro querido hermano y colega Alberto Cándia Quispe. HAPPY BIRTHDAY.

***********************************************************************************************

MATRIMONIO

Contrajeron enlace Miguel Hinojosa Ramírez y Graciela Tocto Ramón en San Juan de Miraflores. Reciben las felicitaciones del caso de sus familiares y amistades en general. Que Dios y la Virgen Iluminen está Unión Matrimonial. FELICIDADES.

************************************************************************************************

«KOWADENT» CONSULTORIO ODONTOLÓGICO

«Más que Pacientes Atiende Amigos» Dr. Carlos Kowashiro y Personal Especializado en Braketts y Odontología Integral Av. Perú 1782-2do.piso-SMP. (Alt. Pte. Dueñas) Cel. 993 931 410

************************************************************************************************

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *