LOADING

Type to search

Javier “Muerto” Gonzáles, el señor Boys (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Javier “Muerto” Gonzáles, el señor Boys (Por: Jesús Hinojosa)

Hola, que tal amigos lectores de EL AMAGUE y de tu columna favorita LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy tratamos de un futbolista todo pundonor, todo coraje: Javier “Muerto” Gonzáles.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

Como buen chalaco se inició jugando en las polvorientas calles del primer puerto para luego anclar en el equipo rosado de SPORT BOYS bajo la Batuta del descubridor de talentos y fundador de “La Misilera” Don Gualberto Lizárraga Gutiérrez. Entre la calle Teatro y el antiguo “Telmo Carbajo” transcurría sus entrenamientos. Muy pronto llegó al primer equipo donde logró destacar. Tenía la extirpe porteña de bravo, luchador y aguerrido, pero a la vez respetuoso del rival, por lo que le dieron la capitanía del equipo. Jugando en Boys durante varios años era caudillo y líder. Lamentablemente en un partido internacional ante Palmeiras de Brasil, en una jugada fortuita el arquero de su equipo y el jugador rival, cayeron pesadamente sobre él, lesionándolo de gravedad, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y luego usar muletas. Tanto fue su amor por el fútbol que después de un buen tiempo retornó a los campos de fútbol.

Luego fue contratado por Alianza Lima logrando excelentes actuaciones como back a tal punto que lo comparaban con Chumpitaz. Después fue convocado a la Selección para las eliminatorias de Inglaterra 66´ y de México 70´donde logró clasificar al Mundial. En el partido ante Bulgaria, que Perú perdía 2 a 0 y donde el lateral Eloy Campos defeccionaba con su desempeño, ingresó en el segundo tiempo y dio seguridad a la defensa del equipo nacional que logró remontar el marcador y ganar 3 a 2 al equipo europeo. Muchos comentaban que si ante Brasil iniciaba las acciones en la defensa con De la Torre, Chumpitaz y Nicolás Fuentes, otra hubiera sido la historia y resultado de ese Perú-Brasil. No es nada personal pero era evidente que Eloy Campos no venía jugando bien y sin embargo el Técnico Brasileño “Didí” lo volvió a ubicar en la Selección, ante el equipo carioca. Ese partido le ganó Brasil 4 a 2 y fue considerado por la prensa como el mejor partido de ese Mundial, lastimosamente el arquero y la defensa no estuvieron a la altura de las circunstancias. PALMARÉS

*Mundialista de MEXICO 70 ANÉCDOTA: fuimos testigos presenciales de como el “Muerto”Gonzáles era tan apasionado por su equipo. Los jugadores tenían ingreso libre al estadio nacional por la tribuna preferencia pero él se “antojó” ingresar por la tribuna popular ,y lo hizo, a lo que el vigilante mortificado le preguntó ¿y Ud. quién es? a lo que Gonzáles respondió !Yo soy el Boys! luego de la broma el jugador se dio cuenta que había actuado mal y le pidió disculpas al empleado. Será hasta la próxima edición Dios mediante, amables seguidores. Cuídense mucho.

///////////////////////////////

CUMPLEAÑEROS: El pasado Domingo 12 de Julio estuvo de Cumpleaños RAÚL RODRÍGUEZ HINOJOSA, por tal motivo celebró con su familia querida su onomástico en la Urb. Zárate (SJL) Recibe el saludos de todos sus hijos y nietos y de manera especial de su querido Raúl Jesús y Elisa. También se suma al saludo nuestro colega de EL AMAGUE y PERFECTA RADIO-TELEVISIÓN: Jesús Hugo Hinojosa.

Felicitaciones. *Hoy Martes 14 esta también de cumpleaños nuestro Amigo VÍCTOR HUGO AZAÑERO, Psicólogo y administrador de la Página de Facebook MÁS RECUERDOS IRACUNDOS. Recibe el saludo de su mamita y familiares en GENERAL en Villa El Salvador. Muchos éxitos y Salud.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up