El Amague Perú

Escribe para busca

Héctor Chumpitaz, el «Capitán de América» (Por: Jesús Hinojosa)

Fútbol Peruano

Héctor Chumpitaz, el «Capitán de América» (Por: Jesús Hinojosa)

!Hola! que tal amigos lectores de EL AMAGUE y tu columna preferida LA ESQUINA ROSA-BICOLOR. Hoy tratamos del mundialista Héctor Chumpitaz, uno de los futbolistas más completos que ha tenido el fútbol peruano.

RESEÑA BIOGRÁFICA Y TRAYECTORIA

HÉCTOR CHUMPITAZ GONZÁLES procede de la Hacienda Santa Barbara (Cañete) desde niño le pegaba al balón demostrando buenas condiciones para la práctica del fútbol. Llegando a Lima se dio a conocer en Deportivo Municipal donde logró destacar por lo que la Directiva de Universitario lo contrató.

En el club «crema» brindó grandes actuaciones lo que le permitió ser convocado al seleccionado patrio. Tiene en su haber varios títulos con el cuadro estudiantil a nivel local. Asimismo a nivel internacional logró con la «U» el Sub-Campeonato de la Copa Libertadores de América. Con Perú estuvo presente en los Mundiales México 70 y Argentina 7. Lamentablemente no pudo asistir al Mundial de España 82 por una sería lesión.

Lo de «Capitán de América» se debió a que fue nominado en los años 70 por el técnico César Luis Menotti para el equipo «Resto de América» y lo nombró Capitán en su partido frente al «Resto del Mundo». Fue un futbolista disciplinado, con don de mando y tenía la singular característica del salto en doble ritmo, es decir que al saltar en el aire volvía a elevarse nuevamente en pos del balón.

Jugó en el «Atlas» de México y cerró su carrera futbolística en Sporting Cristal. Ultimamente estuvo delicado de salud por el Covid-19, felizmente para su gran legión de hinchas, logró recuperarse él y su esposa Esther Dulanto. Es un gran referente que las nuevas generaciones deben conocer y Admirar.

LA ANÉCDOTA: Se jugaba el ardoroso BOYS-U y se cobra un tiro libre en favor del equipo merengue y lo dispara Chumpitaz que posee fuerte disparo y en la barrera rosada es impactado el Bi-Campeón Mundial Zózimo en la cabeza y queda inconsciente, lo que hace presagiar lo peor. Felizmente el futbolista brasileño logró reincorporarse y todo quedó en un susto. Será hasta la próxima edición Dios mediante,amable seguidores. Cuidense mucho.

#################################

PUBLICIDAD

CONSULTORIO ODONTOLÓGICO MORFOFUNCIONAL DR. ALEJO QUISPE SARMIENTO: Prestigioso Especialista en prevenir enfermedades crónicas que afectan la salud, ocasionando transtornos funcionales de la cavidad bucal. Separe hoy mismo su consulta al Whatsapp 947 555 840 o en Av. Perú 2658-San Martín de Porres.

Etiquetas

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *