LOADING

Type to search

Hace 32 años los “Potrillos” de Alianza Lima se fueron al cielo

Alianza Lima Fútbol Peruano

Hace 32 años los “Potrillos” de Alianza Lima se fueron al cielo

Ya uno sea hincha de Alianza Lima, Sporting Cristal o de Universitario de Deportes, la tragedia aérea golpeó las fibras más sensibles de cada peruano. El avión de la Marina que trasladaba al plantel, cuerpo técnico e hinchas del equipo blanquiazul cayó en el mar de Ventanila. Un dolor imborrable que aún permanece presente luego de más tres décadas.

Hoy se cumplen 32 años de la trágica caída del avión que trasladaba a Alianza Lima en uno de los episodios más tristes en la historia del fútbol. Hace 32 años, el 7 de diciembre, los ‘Potrillos’ visitaron al Deportivo Pucallpa y vencieron por 1-0 con anotación de Carlos Bustamante. El retorno de toda la plantilla estuvo programado inmediatamente después del compromiso por el torneo local.

Sin embargo, el 8 de diciembre, el Fokker F27 -avión fletado por el club- cayó al mar de Ventanilla, a poco de llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Un total de 43 personas perdieron la vida en el fatídico accidente: 16 integrantes de la plantilla de Alianza Lima, seis del comando técnico, cuatro auxiliares, ocho de los fanáticos, tres árbitros y seis tripulantes. Solo el piloto, Edilberto Villar Molina, fue hallado con vida.

Ese plantel de jugadores fue un Grupo que tenía 4 años en formación. Agustín Merino, presidente lo presentó en conferencia de prensa diciendo que no había dinero, que íban a jugar con nuestra cantera y que no pidamos titulos en 4 años. Cuando mueren era el cuarto año de esa cantera y destaban punteros, se iban por el título.

Luego de las primeros noticias, todos los hinchas aliancistas esperaban a las 11 de la noche “El Especial de 90 Minutos” para saber si habían rescatado más Cuerpos del Mar de Ventanilla pasaban los días y fueron saliendo… Cuando encontraron a Don Marcos Calderón tenía entre en sus manos un Rosario… Se encomendó a Dios antes de morir.

MENSAJE ALIANCISTA

Por ello, mediante redes sociales, la institución victoriana ha publicado un sentido mensaje dedicado a todos los caídos en la tragedia que enlutó al fútbol peruano a finales de la década de los ochenta.

“Desde Tumbes, hasta Tacna, desde Pucallpa, a la gloria” … Hoy recordamos a nuestros mártires aliancistas, quienes defendieron y amaron los colores del club. ¡Siempre vivirán en nuestros corazones!”, dice la dedicatoria en las redes de Alianza Lima.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *